Desbarataron una banda que llevaba droga a Chile y se hacían pasar por turistas

Compartí esta noticia !

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones que conduce Marcelo Pérez permitió desarticular una organización narco que trasladaba más de 100 kilos de marihuana hacia Chile. El operativo fue llevado cabo por efectivos de la Policía misionera y de la Prefectura Naval en la provincia de Corrientes, donde detuvieron a los cinco integrantes de la red criminal tras una exhaustiva investigación.

Con el scaner de la Policía de Misiones y en equipo con Prefectura Naval se desbarató en Corrientes una banda de Oberá que llevaba droga a Chile. Hay 5 detenidos que llevaban más de 100 kilos de marihuana en dos vehículos.

Es la primera vez que se utiliza el scaner fuera de la jurisdicción provincial. Luego de un trabajo de seguimiento de seis meses, en conjunto con la Prefectura Naval, la Policía de Misiones realizó el procedimiento en la provincia de Corrientes.

“Promovemos la cooperación entre las fuerzas federales, las policías locales y las autoridades judiciales porque estamos convencidos de que juntos podemos llevarles más tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir apostando al trabajo en equipo entre los distintos niveles del Estado para combatir al narcotráfico y los delitos complejos”.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Te puede Interesar  Femicidio en San Pedro conmociona a la provincia

“Como ciudadano y como funcionario me siento orgulloso del trabajo de nuestra querida policía, cuya labor, en este caso, traspasa nuestros límites territoriales y habla por sí mismo de un reconocimiento a su compromiso frente al crimen”, expresó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. Y añadió:“Este golpe es otro ejemplo de que la OCAF Misiones hace rato dejó de ser una prueba piloto para convertirse en una realidad con resultados contundentes, aunque debemos saber que no podemos conformarnos nunca, porque siempre se puede mejorar”.

La hipótesis de la ruta Paraguay-Oberá-Córdoba-Chile fue investigada durante los últimos seis meses. Con la información precisa que daba cuenta de la maniobra delictiva que se pretendía realizar, la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones montó vigilancia permanente para conocer la modalidad de traslado de la droga: falsos turistas hacían siempre el mismo recorrido a bordo de un automóvil.


El procedimiento se dio luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia en Posadas, Oberá e Itá Ibaté. La banda hacía pasar los estupefacientes desde el Paraguay por la Ituzaingó (Corrientes).

Intervinieron en el procedimiento la dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones, personal de la Prefectura  con asiento en Itá Ibaté. Interviene el Juzgado Federal de Corrientes, que mediante un oficio autorizó la participación de la Policía de Misiones en el Procedimiento junto a Prefectura.

El procedimiento se realizó en cercanías a la localidad de Loreto (Corrientes), sobre la ruta provincial 118 en el kilómetro 160. Se secuestraron un Renault Scenic dominio FIP 682 conducido por Jaime R. K., acompañado concubina Carmen Susana S. (38) y Mario  A. L. (28); y un Volkswagen  Passat dominio OCA 512 conducido por Jonathan  I. R. (25), acompañado Joni S. (21) todos domiciliados en Oberá.

Te puede Interesar  Fachinal: incautan más de 270 “panes” de marihuana y detienen a siete personas

La droga iba oculta en el VW, donde transportaban en un doble fondo una carga de 204 paquetes de marihuana, que arrojó un pesaje de 101 kilogramos.  El Renault oficiaba de puntero.


Con la intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, se decomisó la droga, se secuestraron los automóviles y se arrestó a los cinco involucrados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin