Desde hoy la terminal de Posadas vuelve a ser administrada por la Municipalidad

Compartí esta noticia !

Tras el vencimiento del contrato de concesión con la empresa Itatí, la Municipalidad de Posadas volvió a hacerse cargo de la gestión de la Terminal de Ómnibus. Según adelantaron desde la comuna, llevarán adelante un proyecto de refuncionalización y puesta en valor del edificio. Más accesibilidad, mejoras en la información turística y reorganización de espacios de espera son algunos de los aspectos que contempla la planificación que iniciará a fines de julio.

El intendente Leonardo Stelatto señaló que “la concesión de la terminal ha cumplido los plazos previstos. Se amplió un tiempo más por la pandemia pero esto pasa a manos de la administración de la ciudad de Posadas”.

La falta de inversiones por parte de la concesionaria Itatí generó comentarios negativos en la comunidad. Por este motivo, el proceso de licitación será evaluado por la comuna que, por el momento, estará encargada de continuar con la prestación. “Como la concesión no iba a hacer más obras nos encontrábamos con la dificultad de hacer inversiones“, sostuvo Stelatto.

Stelatto anunció que se llamará a licitación para administrar la terminal de ómnibus de Posadas

El municipio administrará la terminal para poner en valor todo su espacio y, seguramente, con el tiempo lo volveremos a concesionar pero, con un paso del tiempo donde la municipalidad va a trabajar en todos los funcionamientos del lugar”, afirmó el jefe comunal.

Respecto a las inversiones, el funcionario destacó que cuentan con “un proyecto para poner en condiciones la terminal”. El mismo, prevé la reorganización del espacio en su totalidad. Con rampas mecánicas y ascensores, contemplan llevar adelante una mayor accesibilidad. También, apuntan a una comunicación de primer nivel con mejores informes turísticos.

Te puede Interesar  Contrabando: Aduanas secuestró millonaria carga de neumáticos enviados desde Posadas

Por otra parte, se planifica la construcción de sectores de espera cerrados que permitan atravesar las temporadas de verano e invierno. También, los días de lluvia. Además, proyectan más conectividad con la Terminal Quaranta y una ampliación del sistema de andenes. 

Las obras darán inicio a fines de julio, tras finalizar el receso invernal y la concesión con la empresa tercerizada. “En primer lugar debemos tomar la administración del lugar”, señaló Stelatto. Al mismo tiempo, hizo énfasis en que llevarán adelante, inversiones que mejoren la infraestructura y los servicios del lugar.

Laura Beatríz Blodek, actual asesora del intendente Leonardo Stelatto, será quien esté al frente de la nueva gestión de la Terminal ubicada en la avenida Santa Catalina entre avenidas Santa Cruz y Quaranta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin