Desde hoy se puede consultar el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas

Compartí esta noticia !

La Cámara Nacional Electoral oficializó los lugares de votación para las PASO del 12 de septiembre y las elecciones generales del 14 de noviembre

Para consultas ingrese al sitio de la Justicia Electoral

¿Cambió la forma de votar por la pandemia?

La Cámara Nacional Electoral informa que debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se aumentó la cantidad de lugares de votación.

Desde la Cámara recomiendan a toda la ciudadanía a chequear las mesas y centro de votación para constatar cualquier posible cambio de último momento que se haya realizado.

¿Cuánto cambió el padrón de la última votación a ésta?

Si se compara con el número de personas habilitadas para votar en las últimas elecciones nacionales, las presidenciales de 2019, se observa en el padrón electoral un incremento del 7,06%, ya que en aquel momento había 32.064.323 ciudadanos en condiciones de entrar al cuarto oscuro.

La Provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con mayor caudal electoral: con sus 12.704.518 votantes, concentra el 37% del padrón nacional. El podio lo completan Córdoba (2.984.631 electores y 8,69%) y Santa Fe (2.768.525 y 8,06%). En tanto, la Ciudad de Buenos Aires ocupa el cuarto lugar, con 2.552.058 votantes, lo que representa el 7,43% del total de los votantes que pueden elegir precandidatos a legisladores nacionales.

PASO 2021: ¿Cuántos jóvenes se suman al padrón?

Casi 900 mil adolescentes de 16 y 17 años se incorporaron este año al padrón electoral, por lo que estarán habilitados a votar tanto en las PASO del 12 de septiembre. Representarán un 2,51% del caudal de votos nacional.

Te puede Interesar  Los paraguayos lanzaron el Camino de los Jesuitas, una peregrinación de 30 días y 748 kms que pasará por Misiones y Brasil

Si bien para este segmento el voto es obligatorio al igual que para los adultos hasta los 70 años, en caso de que se abstengan, los menores de edad no serán considerados infractores.

Vías alternativas para conocer el lugar de votación

Podés usar el formulario de consulta incluido en esta nota, pero contás con varias otras opciones:
Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.
Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.
Por internet: a través del sitio https://www.padron.gob.ar.

PASO 2021: ¿Qué hago si no estoy en el padrón?

Hacé tu reclamo por cualquiera de estas vías:
Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral.
Por email: reclamos.padron@pjn.gov.ar.
Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin