Desde la CEM piden una mesa de debate en el control del uso fertilizantes y herbicidas en la producción agroforestal

Mesa de trabajo para las decisiones que afectan a la producción agropecuaria y forestal

Compartí esta noticia !

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) plantean que se precisa una mesa de trabajo para los temas y decisiones que afectan al desarrollo de la producción agropecuaria y forestal en Misiones

Una vez más, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) reclamamos la imperiosa necesidad de crear y sostener una MESA DE TRABAJO de los temas trascendentales y las decisiones estratégicas que hacen al desarrollo de la producción agropecuaria y forestal, pilares que sustentan la economía misionera.

Ese espacio permitirá garantizar el diálogo sólido, realista y permanente entre los sectores productivos y el gobierno provincial.

Nuestra institución promueve y apuesta al desarrollo sostenible de Misiones a partir de la preservación del ambiente, el cuidado de la salud de las comunidades, la producción responsable y la rentabilidad de quienes producen.

También consideramos que las buenas prácticas agrícolas y los sistemas nacionales e internacionales de certificación son estrategias tan sustanciales como los productos biológicos naturales.

Es por ello que en lo inmediato instamos al diálogo para consensuar acuerdos respecto de la implementación del Artículo 7 de la Ley de Promoción de Producción de Bioinsumos, recientemente aprobada en la Cámara de Representantes de la Provincia.

Lejos de plantear imposiciones unilaterales, procuramos consenso mediante acciones progresivas y tiempos consecuentes a las peculiaridades que atañen al sector agropecuario, entre las que se destacan:
● El clima cálido y húmedo de Misiones requiere un constante control de malezas para el apto desarrollo de los cultivos y evitar la pérdida de rentabilidad.
● La escasez de mano de obra para efectuar tareas de mantenimiento y limpieza en los cultivos, fenómeno que se da en toda la extensión provincial afectando a distintos cultivos.
● La inexistencia de un producto biológico reemplazante del glifosato, cuya implementación y resultados hayan sido comprobados en los cultivos y escalas en las que se desarrollan las principales actividades agropecuarias y forestales de la provincia; así como también cuya disponibilidad y costo resulten accesibles a los productores.

Te puede Interesar  “Vamos a trabajar desde el Agro para promover la ley de conectividad rural”, expresó Facundo Sartori

Insistimos con la voluntad de participar en los espacios de decisión mediante el trabajo en equipo, con reglas claras y aplicables en el contexto actual.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin