Fin del Chevrolet Cruze: Qué pasará con los ahorristas

Chevrolet ya informó lo que sucederá con los ahorristas que esperaban por el sedán. Se deja de fabricar antes de fin de año.

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Chevrolet ya informó lo que sucederá con los ahorristas que esperaban por el sedán. Se deja de fabricar antes de fin de año.

El fin del Chevrolet Cruze en Argentina está sentenciado. Antes de fin de año, la fábrica ubicada en Santa Fe dejará de producir tanto los cuerpos como los motores del sedán que fue un éxito en el país y la región.

Y ese cierre no solo se llevará el recuerdo y la capacidad productiva, sino también el deseo de miles de personas que se metieron en un Plan de Ahorro pensando en lograr el ansiado cero kilómetro. Una modalidad que en un país como Argentina, con una inflación galopante y una estabilidad económica “gelatinosa”, no funciona correctamente.

Al respecto, Chevrolet (GM) informó a los ahorristas que estaban dentro del plan del Cruze que no recibirán dicho producto. Las últimas unidades producidas serán destinadas a aquellos que ya habían sido adjudicados y estaban a la espera de la entrega de los vehículos.

El resto de los ahorristas deberán conformarse con la Chevrolet Tracker, crossover que quedará como único producto nacional fabricado en Santa Fe. Y con mayoría de componentes importados desde Brasil, donde también se produce.

“Les informamos que el 12/06/2023 se produjo la discontinuidad del bien tipo de suscripción Cruze. A todos aquellos suscriptores que no hayan sido adjudicados hasta el día 12/06/2023 (Acto N°319) y cuyo bien tipo de suscripción era el Chevrolet Cruze 4P 1.4T LT AT o el Chevrolet Cruze 5P 1.4T LT AT se les comunicará que estos modelos serán sustituidos por la Chevrolet Tracker 1.2T AT”, informó la marca. La maniobra está enmarcada en los planes de ahorro, modalidad en la cual las empresas se reservan el derecho de cambiar de modelo durante el plan, a pesar de que resulte de un costo más elevado o de desinterés del cliente.

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En el caso de Chevrolet, el cambio de modelo se produce a partir de la discontinuidad del Cruze. Pero otras marcas debieron cambiar planes por otros motivos, como falta de importaciones.

Los planes de ahorro en Argentina pueden extenderse hasta 120 meses, lo que equivale a 10 años y vuelve muy complicada la entrega de un modelo de producción local. Generalmente, los modelos no son producidos por tanto tiempo, salvo contadas excepciones.

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