El Municipio avanza en la puesta en valor del Mercado Modelo “La Placita”

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de revalorizar y remodelar espacios para un óptimo funcionamiento, la Municipalidad de Posadas ha implementado diversas iniciativas que han transformado positivamente la apariencia y la calidad de vida de los residentes. En ese sentido, avanzan las acciones en el memorable Mercado Modelo ‘La Placita’, un centro de compras histórico y popular de la capital provincial.

El proyecto de remodelación consiste en iniciativas necesarias para mejorar la infraestructura y las instalaciones existentes. La finalidad primordial es brindar un entorno más seguro, accesible e inclusivo para todos los usuarios del mercado.

En este orden, las áreas con mayor enfoque son los refuerzos estructurales en las columnas existentes que han sufrido un deterioro significativo. Dichas columnas desgastadas representan un riesgo potencial para la integridad del edificio, por lo que se están realizando trabajos para fortalecerlas y asegurar su estabilidad a largo plazo.

No obstante, las obras alcanzan a otros sectores dentro del paseo comercial. Una de ellas es la remodelación completa de los baños existentes, mediante mejoras integrales con instalaciones sanitarias nuevas, revestimientos, pisos, iluminación, artefactos y pintura.

La accesibilidad es otro aspecto clave y en efecto se están implementando rampas en todo el edificio para mejorar la movilidad y la accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. Las mismas permitirán un recorrido más fácil y seguro, brindando igualdad de oportunidades para todos los visitantes.

Además de los trabajos internos, también se están realizando importantes mejoras en el exterior del predio. Se destacan los arreglos de las calles circundantes, como la creación de bicisendas para fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Asimismo, se está trabajando en el reacondicionamiento del sistema pluvial y de alcantarillas, lo cual es fundamental para evitar inundaciones en momentos de intensas precipitaciones.

Te puede Interesar  Gobernadores peronistas respaldaron candidatura de Massa a Presidente para "sacar al país adelante"

El Mercado Modelo “La Placita” es un tesoro en la ciudad de Posadas, más que un simple lugar de compras. Es un espacio donde la comunidad se reúne, donde las conversaciones se entrelazan con el sonido de la música tradicional y los eventos culturales que a menudo suelen haber.

El lugar es un sitio histórico de la capital provincial donde sus pasillos celebran la identidad única de la región. Por ello, es de vital importancia su puesta en valor, donde en un corto plazo se espera lograr un entorno moderno, seguro y acogedor que promueva el comercio local y brinde una experiencia positiva para todos los que concurran a tan emblemático mercado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin