Desde Nación aseguran que comenzaron a devolver las pensiones suspendidas en Misiones

Compartí esta noticia !

Sin números precisos, Miguel Ángel López Vedoya, delegado de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, afirmó que comenzaron a pagarse las pensiones dadas de baja, incluso las que siguen en condición de “observadas” por sospechas de irregularidades.

El delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Angel López Vedoya, aseguró que desde mediados de este mes comenzaron a pagarse las pensiones que habían sido suspendidas por decisión del presidente, Mauricio Macri, después de haber denunciado públicamente irregularidades en la entrega del beneficio.

López Vedoya desconoce cuántas pensiones se pagan en la provincia. “Eso lo decide Nación, nosotros desde acá solo damos las altas y las bajas, ya solicitamos el detalle de cuántas pensiones son, pero todavía no nos enviaron esa información, no comprendo por qué, es una información necesaria”, manifestó a Economis.

Asimismo, reconoció que está en desacuerdo con el mecanismo que se utilizó para “cortar” el pago de las pensiones ya que se cometió una injusticia con las personas que sí merecen recibirla, dijo.

“Yo sugerí que se les dé un tiempo prudencial a las personas para que vengan a certificar su pensión. Así nos vamos a dar cuenta quiénes la necesitan realmente, no estoy de acuerdo cómo se hizo, se hubiera avisado y esperado 90, 120 días para suspender el pago”.

El funcionario precisó que hasta fines de junio se pagarán poco a poco las que fueron dadas de baja y desde julio se normalizará el trámite.

Como informara este medio el fin de semana, en el último censo en la provincia se registraron 153.455 personas con discapacidad, lo que equivale al 14,1 por ciento de la población. Según los últimos datos oficiales, el Gobierno provincial paga a través de Salud 51.755 pensiones por invalidez y 5.480 a la vejez e invalidez a través de Desarrollo Social, a quienes no tienen otro beneficio previsional. Otras tantas se suman por el gobierno nacional, aunque no hay precisiones sobre la cantidad.

Te puede Interesar  Comenzó a operar el servicio de transporte de pasajeros Posadas-Encarnación

Después de la polémica desatada por la decisión del gobierno nacional de dar de baja más de 70 mil pensiones en todo el país, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunciaba días pasados que darían marcha atrás con la medida reestableciendo el pago y prometió trabajar en el análisis “caso por caso para reducir situaciones injustas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin