Después de casi 4 meses, volvió el fulbito a Posadas

Cerca de 40 canchas de fútbol 5 volvieron a ser testigo de las gambetas, taquitos, rabonas y goles de los fanáticos de la pelota. La prueba piloto, que durará hasta las 22 de este sábado, tuvo una gran aceptación de los futbolistas amateurs que debieron cumplir con el estricto protocolo.

Más de 100 días debieron esperar los amantes del fútbol para retornar a las canchas de fútbol 5 y a los complejos deportivos. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del Covid – 19, mantuvo inactivos a los futbolistas que afortunadamente pudieron volcarse al fútbol reducido de 5 vs 5.

El desesperante pedido de los propietarios de los complejos deportivos, ante la asfixiante situación económica que arrastra el Coronavirus, lograron, al menos por el momento, un leve respiro. Es que la previa habilitación para los entrenamientos individuales y en grupos minúsculos, no logró generar la plena aceptación de los entusiastas futbolistas por lo que los predios continuaban prácticamente desiertos.

Sin embargo, por disposición de la Municipalidad de Posadas las “canchitas” quedaron habilitadas este fin de semana (viernes y sábado) como prueba piloto. Uno de los lugares que se volvió característico y altamente solicitado, en el último tiempo, es Nápoles, que está ubicado en avenida Lavalle casi ruta 12.

“Desde el jueves a la mañana en que se hizo pública la noticia de que volvía el fútbol 5, automáticamente empezaron las reservas. A la tarde ya teníamos prácticamente los turnos completos. Fue una noticia muy esperada para todos esos grupos que estaban acostumbrados a tener su turno fijo un día a la semana”, indicó Gabriel González propietario de Nápoles, lugar que posee dos canchas de 7 vs 7, o bien, cuatro de 5 vs 5.

El volver a comenzar es una nueva experiencia para todos, sobre todas las cosas en lo que refiere al protocolo de bioseguridad a tener en cuenta tanto para los jugadores amateurs como para los duelos de las canchas “las nuevas medidas que exige el protocolo, más allá de que los clientes no están acostumbrados, todos mostraron muy buena predisposición”, indicó González.

Finalmente, el empresario destacó la disposición del gobierno municipal en habilitar la práctica del fútbol “hace más de 100 días que estábamos sin poder alquilar, y con muchos gastos. Así que está situación nos da mucho optimismo y nos exige ser responsables para poder estar muy pronto con el regreso del fútbol”. Asimismo, y apelando a la buena voluntad de las partes espera que el balance, de la prueba piloto, “sea positivo” para las autoridades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password