Bernardo de Irigoyen celebra sus 99 años: hubo izamiento de banderas y ofrenda floral a los pioneros

Bernardo de Irigoyen, el municipio que se encuentra en el punto más oriental de la Argentina, este sábado 11 de julio está celebrando sus 99 años e inició el camino al Centenario, el intendente Guillermo Fernández estuvo acompañado por el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, en representación del Ejecutivo Provincial, además representantes de las fuerzas de seguridad, escolares y funcionarios municipales participaron de la ceremonia. 

El homenaje se inició con el izamiento de las banderas, Argentina y de Misiones, y se colocó una ofrenda floral en el Hito de los Pioneros, en reconocimiento de quienes se asentaron hace más de cien años en las tierras del actual municipio, que fue fundado en 1921.

El Intendente, Guillermo Fernández, destacó el tiempo particular en el que se inicia el camino al Centenario de la localidad y resaltó que a pesar de la pandemia el trabajo no se frenó, para contribuir al crecimiento y desarrollo. 

El jefe comunal, para llegar a todos los vecinos, compartió a través de las redes sociales un video con un mensaje, donde manifestó que en esta oportunidad “me invaden sentimientos encontrados en este día tan especial. Por un lado, la tristeza de no poder encontrarnos, confundirnos con un abrazo, para festejar estos 99 años. Y por otro, un gran sentimiento de alegría, orgullo y satisfacción por ser parte de este querido Bernardo de Irigoyen, rumbo al Centenario”. 

Fernández además señaló que “en este querido rincón de Misiones, donde hace tantos años llegaron mis padres, como lo hicieron colonos, comerciantes, docentes que junto a familias pioneras fueron forjando el progreso de nuestro pueblo, pasamos esta situación inédita, que no nos permite celebrar como lo hacemos todos los años, pero quiero aprovechar para expresar que a pesar de esta situación seguimos trabajando para que los 100 años nos encuentre mucho mejor”.

En la ceremonia, el ministro de Prevención resaltó “la importancia de la familia y el trabajo conjunto por el bien de toda la comunidad”. El funcionario provincial recibió un presente que simboliza el inicio del camino al Centenario de Bernardo de Irigoyen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password