(Fuente)

Detectaron el primer caso positivo de influenza aviar en Corrientes

Compartí esta noticia !

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el primer caso de influenza aviar (IA) H5 en la provincia de Corrientes, con lo cual suman 73 los positivos en todo el país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información suministrada por el Senasa, se trata del resultado positivo para muestras tomadas en aves de traspatio de la localidad correntina de San Cosme.

“Con lo que suman 73 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 395 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional”, indicó el organismo a través de un comunicado.

En la provincia de Corrientes está conformada una Comisión de Respuesta ante la Influenza Aviar, que en marzo último se reunió para coordinar acciones ante la aparición de casos.

De ese modo, referentes del Senasa de la región y de cada una de las provincias, con la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Producción de Corrientes y autoridades del Ministerio de Salud Pública, elaboran diagnósticos de la situación y los riesgos en la cadena de transmisión.

“Además se consolidaron los flujogramas y los circuitos de trabajo en caso de algún sospechoso o positivo, mediante un trabajo articulado entre el Senasa, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud Pública durante este periodo de vigilancia activa y de diagnóstico en caso de haber sospechosos”, dijo la directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla.

Los casos confirmados en todo el país son: en aves de traspatio, 58; en el sector comercial, 10; y silvestres, cinco.

Te puede Interesar  Corrientes: Prefectura truncó una operación millonaria de narcotráfico

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, dos en San Luis, dos en Chaco, dos en La Pampa, dos en Chubut, uno en Jujuy, uno en Santiago del Estero, uno en Salta y uno en Corrientes, informó hoy el Senasa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin