Día del Amigo: las ventas aumentan un 25% respecto al resto de los días de esa misma semana

Compartí esta noticia !

Con un aumento de operaciones del 25% respecto a los días previos y posteriores, en cada Día del Amigo la cuenta digital de Mercado Pago refleja cómo se dinamizan el consumo, los encuentros sociales y el transporte durante esta fecha tan especial para los argentinos.  

En vísperas de una nueva celebración, la plataforma de servicios financieros elaboró un informe que refleja las múltiples soluciones a las que pueden recurrir las personas desde su cuenta digital y los comercios desde las herramientas de cobro presenciales y online. El reporte sirve, a la vez, como radiografía del movimiento en distintos niveles de la economía cotidiana. A continuación, los puntos más destacados de los datos relevados en 2021:

  • La actividad aumenta de manera notoria: El Día del Amigo aumentaron un 25% las ventas respecto a los días previos y posteriores. 
  • Más jóvenes que consumen, con adultos mayores que gastan más dinero: El rango etario de 18 a 30 años representó el 45% de los consumos, con un ticket promedio de $1.500/persona, seguido por 30 a 45 años (38%) con $1900 y +45 años (17%) con $2.000. El ticket promedio fue de $1.800/persona.
  • La hora pico vespertina: Respecto de los momentos del día, el 36% del consumo se vio en horarios de la tarde, seguidos por la noche (30%), la mañana (20%) y el mediodía (14%).
  • Una fecha clave para el consumo para el sector gastronómico: El rubro más elegido para festejar fueron los restaurantes y bares, representados en un 30% y 41%, respectivamente. 
  • Amigos que van y vuelven: El movimiento del Día del Amigo se reflejó también en el transporte, a partir del mayor uso de la SUBE. Esa fecha, la cantidad de personas que recargó su tarjeta de transporte tuvo un pico en el mes: creció un 55% respecto al promedio de julio, de por sí elevado por las vacaciones de invierno.
  • Transferencias que van y vienen: En las operaciones de dinero entre personas, la palabra “amigo” se incrementa +33 % el Día del Amigo respecto a los días anteriores y posteriores.
  • Amistad hasta en los detalles: Los términos como “juntada”, “comida” y “amigo” son utilizados +30% dentro de la opción Dividir Gastos de la función Amigos de la app.
  • “Te la debo”: De las solicitudes de división de gastos del 20 de julio de 2021, el 23% aún no saldó su deuda….
Te puede Interesar  Intendente correntino dará un bono de $6000 por el Día del Amigo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin