Día del Árbol con actividades en los Parques Provinciales

Compartí esta noticia !

En el marco del 29 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Árbol, el Parque Provincial Moconá, el Salto Encantado y el Parque Temático de la Cruz, se unen para desarrollar acciones que generen conciencia sobre la importancia de este recurso natural.

En el Parque Salto Encantado, donde se viene trabajando la Semana del Árbol, en esta jornada en especial, a las 14 hs, se realizará una experiencia sensorial en el parquizado. Y, además, a través de las redes sociales del lugar (Instagram y Facebook) se interactuará con la comunidad virtual mediante una consigna que consiste en compartir algún recuerdo o experiencia debajo de un árbol. Quienes visiten el predio, podrán escribir su historia en un papel y colocarlo en un espacio común que terminará simbolizando la copa de un árbol.

Por su parte, en el Moconá, se trabajará con diferentes dinámicas junto a los visitantes y se les invitará a plantar un árbol nativo de la región. “Quienes lo hagan, se convertirán en sus padrinos o madrinas y recibirán un certificado asumiendo el compromiso por la flora y la fauna de la provincia”, explicaron desde la organización de la actividad.

A su vez, el Parque Temático de la Cruz trabaja durante todo el año en el cuidado del medio ambiente, con acciones transversales que impactan en los servicios y actividades turísticas.

La fecha funciona como disparador para recordar la importancia del cuidado del árbol y de su rol en la vida de las personas, y Misiones, siendo la Capital de la Biodiversidad, es una provincia privilegiada en cuanto a naturaleza y conciencia sobre el compromiso de proteger y preservar sus recursos naturales.

Te puede Interesar  Semana del Árbol: reforestación y educación ambiental en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin