Día del Periodismo Agropecuario, una oportunidad para destacar el compromiso con la especialización

Cada 1 de septiembre, en Argentina, se celebra el Día del Periodista Agropecuario, en memoria a Hipólito Vieytes. El periodista rioplatense editó -por primera vez- en 1802 el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, publicación que se convirtió en un importante difusor de las nuevas ideas económicas y políticas de la época.

Compartí esta noticia !

.
Por esta razón, hoy, la Asociación Civil Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de Misiones quiere reconocer la labor de los profesionales que hacen comunicación agroalimentaria en la provincia y el país.
.
Desde el Círculo Thay destacan que es una fecha para visibilizar y valorizar el potencial de la comunicación para el sector agroalimentario; un día en el año necesario en el calendario para que las y los trabajadores de los medios, gerentes y audiencias puedan reflexionar sobre los aportes de esta profesión y sus desafíos, actuales y futuros.
.
La Asociación Civil, que en este 2023 alcanzó su registro formal, pero que desde hace más de una década reúne a trabajadores especializados en la comunicación agroalimentaria, tiene como propósito generar una red de actores públicos y privados -al mismo tiempo- para fomentar y trabajar en capacitaciones para los trabajadores de medios interesados en el tema. Su agenda anual busca sumar valores a los agroperiodistas y generar conversaciones entre los actores. Además, en tiempos de tanta vorágine y en una provincia donde sus principales economías están basadas en la producción e industria agrícola, es de vital importancia el trabajo de profesionales que se forman permanentemente
.
Desde el Círculo Thay valoran los espacios de encuentro y de construcción colectiva que reúnen a colegas en distintos puntos del país, con los que se sostienen dialogo e integran una comunidad que impulsa con orgullo y compromiso la especialización periodística.


Charla y firma de convenio
.
Hoy, viernes, se realizará una charla bajo el título “Comunicación Agropecuaria y el valor de contar lo que hacemos”. La propuesta es para periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y público interesado en la temática.
.
Además, durante el evento también se firmará un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).
.
El encuentro tiene como invitados para conversar al periodista Roderick Mac Lean y al licenciado Silvio Leguía, gerente comercial de la marca Piporé. La actividad es a las 17:00 horas, en el aula 1 piso 3 del edificio Juan Figueredo de la FHyCS, en calle Colón 2368 de Posadas.
.
El encuentro es organizado por la Asociación Civil Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de Misiones y el Departamento de Comunicación Social de la UNaM.

Te puede Interesar  El FMI dice que Batakis se "comprometió" con los objetivos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin