Día Mundial de los Calvos, entre el estilo y el estigma

El 07/10, Día Mundial de los Calvos, para dar visibilidad a enfermedades o herencias genéticas que pueden afectar a cientos de personas sin importar su género.

Compartí esta noticia !

El 07/10, Día Mundial de los Calvos, para dar visibilidad a enfermedades o herencias genéticas que pueden afectar a cientos de personas sin importar su género.

¿Por qué hay un Día Mundial de los Calvos? El 07/10 es una fecha en la que se le da visibilidad a enfermedades o herencias genéticas que pueden afectar a cientos de personas sin importar su género. Aunque algunas personas optan por lucir la cabeza rapada como un estilo personal, para otras puede representar la pérdida de la autoestima producto de padecer enfermedades como la alopecia.

Con esta fecha se busca crear consciencia sobre el cuidado y la salud del cuero cabelludo, y recordar algunas de las afectaciones que pueden ocasionar la pérdida del cabello. Asimismo, el Día Mundial de los Calvos sirve para dar a poyo a todos aquellos que se ven afectados por la calvicie.

La calvicie puede ser causada por la alopecia que, de acuerdo con Mayo Clinic, puede afectar solo al cuero cabelludo, o bien, a todo el cuerpo.

Las razones por las que una persona puede quedar calva son variadas y responden a factores heredi tarios, cambios hormonales, afecciones médicas, al envejecimiento o incluso al estrés.

Otra de las causas más recientes es que los pacientes que se contagiaron de COVID-19, comenzaron a presentar caída del cabello, aunque no al grado de quedar calvos por completo.

Los calvos seducen más que los pilosos

No es mal de muchos, consuelo de…. Los hombres calvos atraen más a las mujeres, según la ciencia.

Si bien la apariencia física no lo es todo a la hora de tener una relación, las investigaciones realizadas por la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, concluyó que los hombres con la cabeza rapada son percibidos como más varoniles, dominantes y protectores. Esto puede parecer contradictorio con lo que algunos hombres piensan de la calvicie.

Te puede Interesar  Petro se reunió con Georgieva y pidió apoyo del FMI para revitalizar la selva amazónica

Si la caída de pelo y la alopecia son dos de las grandes preocupaciones de gran parte de los hombres, este proceso de duelo puede verse amortiguado por resultados como el de una investigación según la cual, en realidad, las personas sin pelo en la cabeza están de parabienes.

Hay un lado frágil en el estudio de Wharton: Qué busca la pareja. Si no busca alguien ni varonil o no le interesa un protector, etc., podría inferirse que no le alcanza ese trabajo.

Datos del estudio

Pero no rechacemos a priori la investigación. Para llegar a estas conclusiones, el director de la investigación, el psicólogo Albert Mannes, llevó a cabo un estudio llamado “Shorn Scalps and Perceptions of Male Dominance” que se dividió en 3 fases:

#1. El investigador contó con una muestra de 60 mujeres que analizaron una serie de imágenes en las que aparecían distintos hombres: unos con pelo en la cabeza, otros con poco pelo y otros con la cabeza rapada. Las mujeres afirmaron que los hombres sin pelo daban una mayor imagen de autoridad, influencia y poder.

#2. Se retocaron una serie de fotografías de hombres con cabello gracias a un programa de edición de imágenes. Después se mostraron las fotografías con pelo, seguidas de las fotografías sin cabello. Las participantes percibieron que los hombres sin cabello eran más poderosos y, además, más altos y fuertes.

#3. Los voluntarios recibieron unas descripciones escritas que indicaban los atributos físicos de distintos individuos. Aquellos sin cabello fueron evaluados como más masculinos, líderes, fuertes y, en definitiva, más atractivos.

Te puede Interesar  Preocupa Wall Street, se hunden sus principales índices

Un calvo dijo alguna vez, que si el cabello fuera importante, crecería hacia adentro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin