Diputados dio acuerdo para cubrir varias vacantes en el Poder Judicial

Compartí esta noticia !

Aprobaron los pliegos para cubrir cargos en el Superior Tribunal de Justicia

Este jueves 31 de agosto, la Cámara de Representantes dio acuerdo legislativo a las propuestas del Poder Ejecutivo, que dará refrenda a la designación de magistrados y funcionarios judiciales, que se desempeñarán en las dependencias de Posadas, Candelaria, Oberá, Campo Ramón, Eldorado y Wanda.

En representación del Superior Tribunal de Justicia estuvo presente la presidenta, Rosana Pía Venchiarutti Sartori, acompañada de los ministros Jorge Antonio Rojas y Juan Manuel Díaz, quienes asistieron a la XX Sesión Ordinaria del período legislativo n° 52, en la que se aprobaron los pliegos de designación de funcionarios y magistrados que cubrirán los cargos de camarista, jueces y defensor, distribuidos en distintas localidades de la Provincia.

Además, estuvieron presentes miembros del Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, entre otros invitados especiales y familiares de los postulantes propuestos.

La diputada Rita Núñez, miembro informante de la Comisión de Poderes y Acuerdos y como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura, fue quien presentó ante sus pares los perfiles de los profesionales que, luego de quedar ternados y ser seleccionados por el Poder Ejecutivo, pasaron la audiencia pública que habilitó la presentación en la sesión.

Siguiendo con lo establecido en el Reglamento Cameral, se procedió a la designación de:
Jorge Valenzuela para ocupar el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo laboral de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

María Eugenia Barrionuevo como jueza de Primera Instancia en lo Civil y
Comercial N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

Te puede Interesar  Taringa cierra sus puertas: el último adiós a la red argentina

Miguel Griffiths, para el cargo de juez de paz titular de Primera Categoria de la Primera Circunscripción Judicial para la localidad de Candelaria.

Carlos Tannuri en el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial
N° 3, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Obera.

Laura Carrara, para el cargo de juez de paz titular letrada de Primera Categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial, para la localidad de Campo Ramón.

Yngridt Radke, como juez de paz titular de primera categoría de la Tercera
Circunscripción Judicial, con asiento en Wanda.

Finalmente Facundo López, como defensor oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin