Diputados proponen reformas laborales y tributarias para las Estaciones de Servicio

Compartí esta noticia !

Dentro del marco de la presentación de un pedido de informes sobre el desabastecimiento de gasoil, el bloque opositor de la Cámara Baja analizó la necesidad de replantear el esquema de cargas laborales, sociales, impositivas y previsionales que pesa sobre el sector.

En base a los últimos datos oficiales sobre el comercio de combustibles, afectado actualmente por la falta de respuesta a la demanda de gasoil y precios por debajo de la media de la región, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para denunciar la situación que afecta de manera directa a la industria, el transporte y la producción agropecuaria justo en época de cosecha gruesa.

Pero además, hicieron especial hincapié en lo que consideran una pesada carga que impide a los expendedores de combustibles, desarrollar libremente su actividad comercial.

Uno de los firmantes del expediente 1380-D-2022, que ingresó días atrás a la mesa de entradas del recinto, Waldo Wolff, amplió en diálogo con surtidores.com.ar, el concepto plasmado en la iniciativa que interpreta que las Estaciones de Servicio enfrentan una crisis que no se explica únicamente por la recesión y la pandemia.

“Además de estos factores, los dirigentes del rubro sostienen que los afecta la fuerte inflación, el aumento de costos, las discusiones paritarias con un techo alto y el atraso en los precios en los surtidores” y agregó el texto que todo esto, generó un “combo explosivo que cada día drena las posibilidades de supervivencia de las 5 mil estaciones que operan en el país”.

El legislador del PRO aseveró que las reformas deben llegar a todas las PyMES y comercios, pero recalcó que para que se puedan solucionar de manera permanente los desfasajes que hacen que falte combustible, urge “un plan de modificación del régimen laboral, previsional e impositivo de manera integral”.

Recordó que se dio a conocer un informe que deja en claro que Argentina no genera empleo privado desde el año 2011 y consideró que “las Estaciones de Servicio son uno de los gremios con mejor estándar de trabajo registrado y genuino”.

Como los demás impulsores del proyecto, Wolff advirtió que hay que darles facilidades y tranquilidad a los empresarios para que puedan tomar más personal y mejoren su rentabilidad sin tantas obligaciones que impone el fisco.

Te puede Interesar  Sturzenegger reapareció y recomendó salir del cepo

De la misma forma se mostró a favor de sincerar los precios al surtidor y dejarlos al libre albedrío del mercado, para que se normalice el abastecimiento de combustibles. Coincidió finalmente con los estudios recientes del sector que calcularon que los valores minoritas de naftas y gasoil están 32 por ciento por debajo del punto de equilibrio.

Por: Redacción Surtidores.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin