Don Brunello, una historia de amor y sandwiches

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¿Quien dijo que el sandwich no puede ser una comida sofisticada?. Don Brunello trae consigo una propuesta poco vista en restaurantes o bares, una experiencia gourmet en un rubro que también puede ser divertido y gratificante, con combinaciones tan coloridas como exquisitas.  No hamburguesas, no empanadas, no pizzas. Sandwiches. 

Desde Catamarca, Pablo Brunello llegó a Misiones hace más de una década. Su vida siempre estuvo relacionada con el comercio, motivo que lo llevó a dejar su provincia, y trabajar durante muchos años para una reconocida marca de electrodomésticos. Hasta que en 2016 empezó a invertir en negocios propios, abriendo su primer local de productos tecnológicos en la terminal de ómnibus de Posadas.

Pablo encontró en Misiones la posibilidad de crecimiento. Y una historia de amor con Alejandra Espinosa, una martillera pública de profesión. Tras unos cuantos años y varias idas y venidas, ambos son hoy quienes están al frente de la nueva propuesta gastronómica de Posadas. El sueño de Pablo se convirtió en un deseo de dos, donde ambos ponen lo mejor de sí para potenciar el crecimiento del negocio. 

“Estamos llevando a cabo este emprendimiento que era su sueño, que nació hace unos años y demoró, porque tenía que darse muchos factores. Era elemental hacer un estudio de zona para una propuesta que no es muy popular en la ciudad”, sostuvo Alejandra. 

La idea de la fábrica de sándwich artesanal nació con la necesidad que experimentó Pablo cuando trabajaba en el rubro del comercio, con tiempos libres muy cortos y sin muchas opciones de menú para satisfacer el apetito, como un buen sandwich de miga. “En Catamarca la fábrica de sándwich es muy habitual, acá no había tantas opciones, entonces ahí me quedó el anhelo de poner un negocio”, expresó Pablo. 

Hace seis meses se dio la oportunidad de alquilar el espacio físico, en un contexto donde no tenían pensado aún iniciar con el proyecto, ya que era una visión más a futuro. “Sabía que era una oportunidad, dudé porque estaba esperando que los otros negocios estuvieran más afianzados, pero al final decidí ir por la sandwicheria”, relató. 

“Es una apuesta interesante y  jugada para cumplir nuestro sueño, porque no conocemos el rubro, pero somos muy aficionados de la gastronomía. Lo hacemos con mucho amor, ya que estamos más sentados en el lugar del consumidor que del dueño, entonces vemos desde ese punto cómo nos gustaría un producto”, contó el emprendedor. Ellos mismos diseñaron el menú, con sabores que van desde lomo, a verduras, fiambres y ensaladas mixtas. 

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Con un local totalmente remodelado, ubicados estratégicamente en calle Junín casi Catamarca, hace un mes abrieron al público, con una aceptación inmediata. Para ambos esto se debe a tres factores claves que impactan positivamente en la demanda de los productos, la ubicación estratégica en una de las calles principales de la capital misionera, el gran movimiento continuo y la publicidad en las redes sociales. “Son varios puntos que nos están ayudando, creo que un 60 por ciento es darnos a conocer a través de las redes sociales”.  

Dentro de las ventajas de atracción que generan las cuentas como Instagram, el gran desafío es poder satisfacer y demostrar a través de los sabores lo que ven en imagen: “Ahí es donde nosotros no podemos fallar, por eso apuntamos a la excelencia, de que todo estandarizado y se mantenga en el tiempo igual de rico y perfecto”. 

La propuesta de la carta es muy amplia, desde el sándwich de pan de miga, árabe,  saludable, de papas al infaltable pan francés, con combinaciones que deleitan el paladar de los comensales. El objetivo es poder cubrir diferentes tipos de menú para complacer a todos los que elijan la marca, convirtiendo los productos más premium en opciones sencillas pero manteniendo la calidad. “Nos ponemos acorde al cliente, pero no descuidamos la calidad, ese es nuestro sello siempre, buscarle la forma que nos permita poder llegar a todos”.

Para los emprendedores la realización del proyecto se dió en el momento justo, donde la gastronomía está en auge. Aunque iniciaron sin un parámetro fijo y un piso básico de lo que podría funcionar hoy consideran que se superaron las expectativas y el objetivo se amplía a nuevas metas. 

“Hay mucha gente detrás y mucha inversión tanto desde lo económico como así también del tiempo. Llevó su periodo de proyección porque queríamos darle una estética que concuerde con la ubicación y  nuestra idea de negocio. Nuestro objetivo en algún momento sería hacer una franquicia y poder expandirnos. Ha sido un proyecto muy trabajado y estudiado, viendo de implementar profesionales capacitados, cuidando cada detalle de cómo queremos que sea desde el presente al futuro”, dijo Pablo.  

Una inversión que no solo apuesta al crecimiento personal, sino también a la expansión gastronómica de la ciudad y que contribuye a la economía. Emplean a tres jóvenes profesionales e innovadores, e indirectamente a más de diez proveedores locales, de marcas reconocidas. 

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“Hay muy pocos locales de comidas con una propuesta como la que traemos nosotros. Como competencia en este rubro de la diversidad de los tipos de sandwich que ofrecemos no hay, por lo  que es muy gratificante escuchar a todos los conocidos y a los no conocidos decir que por fin hay un lugar como este en Posadas”, señaló Alejandra. 

En paralelo, Pablo es dueño de Infinity,  marca que se dedica a la venta de accesorios de teléfonos y otros productos tecnológicos, posee cuatro locales, uno en Puerto Iguazú y tres en Posadas al que se suma la fábrica de sándwich. “Todo es financiado con capital privado, fruto del esfuerzo personal, el objetivo es lograr patentar los nombres de ambas marcas para poder franquiciar”.

“Emprender en un contexto socioeconómico difícil a nivel país es muy complicado, porque no podés estipular costos, esa es la realidad, hoy hago presupuesto de ciertas cosas y te  aseguro que en 20 días ya no es lo mismo. Esto lleva a que los proyectos se demoren un poco más, pero seguramente en algún momento se va a dar como fue mi caso”, aseguró el sonriente emprendedor. 

“El rubro gastronómico en sí siempre es un poco más estable, puede tener altibajos, pero siempre tiene semestres de mucha demanda”

Con la idea de incorporar e innovar junto a los chefs están próximos a lanzar un sandwich con una nueva variedad de pan de ciabatta siempre con el sello de excelencia y calidad. Conjuntamente están trabajando en combos para llegar a eventos de gran escala

La visión a futuro para la fábrica Don Brunello, nombre que surge  en honor al abuelo de Pablo, y que entraña un afecto genuino el cual busca expresar a través de sus productos, es lograr expandir sus productos a otros lugares y llegar a negocios mayoristas. “Son pasos que vamos a dar, no me quiero apresurar a cuando pero vamos a dar, todavía tratamos de dar los pasos cortos pero firmes. Creo que lo más próximo es la expansión de otro local”. 

Están en Instagram como @don_brunello 

Whatsapp 3764-627292

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 23. Sábados de 17 a 23

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