Donde estará el LabTruck de Infinito por Descubrir

Compartí esta noticia !

El LabTruck de Infinito x Descubrir llegará a Posadas el próximo martes y permanecerá hasta el lunes 23, acercando herramientas de última generación para los niños y jóvenes que se acerquen a conocerlo. 

El LabTruck (Laboratorio Móvil) estará disponible desde el martes 17 a partir de las 9 de la mañana Frente a la Plaza San Martín, el miércoles se lo encontrará en el BOP 8 de Villa Cabello, el jueves en el Predio Ferial de Itaembé Miní, el viernes estará estacionado en Instituto Arnoldo Jansen, el domingo en el 4to tamo de la Costanera y el lunes finaliza su estadía en la Plaza de Villa Urquiza, siempre en el horario de 9 a 11.30 Hs. y de 14 a 18 Hs.

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E, y el Laboratorio Móvil llega a Posadas gracias a una acción en conjunto con el Parque del Conocimiento, en cuyas instalaciones se encuentra la sede Misiones de este proyecto a apunta a que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

La propuesta de innovación educativa llega cada semana a distintos municipios y barrios del país a través de la modalidad IxD Móvil. En sus cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación, niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Desde el lunes 16 hasta el viernes 27, de 10 a 16 horas, el móvil llegará a Bahía Blanca, en Buenos Aires. El itinerario de este mes continuará en Posadas, Misiones (desde el martes 17 hasta el lunes 23, de 10 a 16 horas), y terminará con la participación del móvil en La Fiesta Nacional del Surubí, a desarrollarse del 24 al 29 en Goya, provincia de Corrientes.

Te puede Interesar  Se instalaron carteles para optimizar la circulación vehícular

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

DÍAS, HORARIOS Y LUGARES

17/Martes      Plaza San Martín, de9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

18/Miércoles Villa Cabello BOP 8, de 9:00 a 11,30 y de 14:00 a 18:00

19/Jueves       Itambé Miní – Predio Ferial, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

20/Viernes     Instituto Arnaldo Jansen, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

22/Domingo   Cuarto Tramo Costanera, de 17:00 a 20:00

23/Lunes        Plaza Urquiza, de 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin