Dos serias candidatas al Oscar continúan en el IMAX

Compartí esta noticia !

«Babylon» y «Avatar: el camino del agua» componen la cartelera del IMAX del Conocimiento de esta semana y ambas son firmes candidatas a llevarse varias estatuillas en la ya inminente entrega de los premios Oscar. “Babylon”, de reciente estreno, está protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire. Por su parte, “Avatar ya es seria candidata a llevarse el premio a mejor película en los próximos Oscar. Entradas a la venta en parquedelconocmiento.com 

Los grandes premios del cine global que la Academia de Hollywood entregará el domingo 12 de marzo, tendrán como protagonistas a las dos megaproducciones que conforman la cartelera del IMAX del Conocimiento. En medio de las siempre controvertidas nominaciones a dichos premios, «Babylon» está nominada en tres categorías: vestuario, música y diseño de producción. 

Para adelantar un panorama de la trama de este éxito, quizá habría que recordar un antecedente que vuelve sobre la misma temática de “Babylon” y es un filme de 2011:The Artist», multipremiado por la Academia, se trata, fue escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, y estuvo protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. La historia también se centraba en Hollywood entre los años de 1927 y 1932, y estuvo enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa joven actriz, en su relación de amor y odio, justo cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro. En este sentido, Babylon retoma la problemática de «The Artist» y dialoga con ella mostrando dos versiones del mismo sismo para el cine y las controversias que se suscitaron a su alrededor. 

Damian Chazelle, director de «Babylon», «La La Land» y «Whiplash», también retrata y reescribe el Hollywood de los años 20, en el instante preciso de la plena transición del cine mudo al sonoro. En este cambio tecnológico se transforma el lenguaje del cine a la vez que se producen ascensos y caídas de estrellas -y estrellados-. Con muchos personajes ficcionados, pero con grandes nexos con la realidad, “Babylon” nos muestra un Hollywood diferente, con soberbias actuaciones de Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Jean Smart y el actor mexicano Diego Calva, quien ha sido reconocido por su trabajo en esta historia.

Te puede Interesar  Las rutas de Misiones recorren su selva exuberante, cruzadas por cursos de agua y animales salvajes

Avatar fue nominada al Oscar como Mejor Película

En este camino a los premios Oscar, «Avatar: El Camino del Agua» no solo fue nominada como Mejor Película, sino también en otras tres categorías: Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales. La producción de Disney compite en la categoría a mejor película con “Sin novedad en el frente”, “Almas en pena”, “Elvis”, “Todo a la vez en todas partes”, “Top Gun” y, “El triángulo de la tristeza”, entre otras. Donde parece no haber competencia es en las taquillas: Avatar se consolida como la más vista y la más taquillera de la historia del cine, ya sea que se las tome por separado o las dos partes como una misma pieza artística. 

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 2 al domingo 5 de febrero

Jueves 2

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada / +13)

Viernes 3

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Babylon (2D Subtitulada / +16 C/R)

Sábado 4

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Babylon (2D Subtitulada / +16 C/R)

Domingo 5

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada / +13)

Tarifas

Entrada general $1.100. Jubilados y menores de 12 años $900. Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin