Dudek coincide con Passalaqua sobre el “mazazo” que significa la eliminación del “Fondo de la Soja”

El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, así calificó a la medida que decretó el gobierno nacional para achicar el déficit fiscal y que elimina el Fondo Federal Solidario, más conocido como “fondo de la soja”.
Un porcentaje de lo recaudado por el Estado nacional en concepto de retenciones por exportaciones de soja y sus derivados era destinado, desde 2009 y hasta la semana pasada, a las provincias y los municipios para la compra de maquinarias viales, su mantenimiento, apertura y mantenimiento de caminos, obras de cordón cuneta y empedrado, entre otras.
Tal como lo dijo el gobernador Hugo Passalacqua, “esto significa un mazazo para los municipios,  impedirá comprar nuevas máquinas viales proyectadas e indispensables  y dificultará el mantenimiento de caminos. El esfuerzo de ser austeros ya lo estamos haciendo pero es necesario que, en ese sentido, el Gobierno nacional nos acompañe”, expresó el mandatario cerroazuleño.  
Agregó que, “si bien el Fondo de la Soja venía disminuyendo en los últimos tiempos, no nos tenemos que olvidar todo lo que se pudo hacer con este recurso con el que ya no contaremos”.
“Los intendentes vamos  a apoyar y a acompañar a nuestros dirigentes y referentes provinciales para que se deje de meter la mano en el bolsillo de la gente”, dijo Dudek en el “II Panel de Desarrollo Local Misionero”, realizado el viernes por la noche en Leandro N. Alem, con la participación del diputado nacional Ricardo Wellbach, intendentes de municipios vecinos y otros de distintos puntos de la provincia.
El intendente de Cerro Azul agregó que la previsión en la gestión de su municipio evita que esta decisión del gobierno nacional pueda repercutir en despidos de empleados de la comuna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password