Durante enero se retiraron 650 toneladas de chatarra de los hogares posadeños

Compartí esta noticia !

En el marco de las medidas de prevención destinadas a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, el gobierno de la ciudad continúa desarrollando operativos de descacharrado, fumigación, concientización casa por casa y control focal.
Durante enero estos trabajos se llevaron adelante en diversos barrios pertenecientes a los Centros de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná, Santa Rita, Villa Cabello y Las Dolores Sur.
Estas acciones se concretan según un cronograma basado en los resultados de las ovitrampas y del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa). Para llevar adelante las tareas, personal municipal realiza un aviso previo a los ciudadanos para que saquen al frente de sus casas electrodomésticos en desuso, tachos, cubiertas o cualquier elemento voluminoso para que sean levantados y trasladados por camiones de la Municipalidad.
El director del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, comentó que “solamente en el primer mes del año hemos retirado más de 650 toneladas de residuos sólidos no domiciliarios. Es importante que los posadeños colaboren con las acciones de erradicación, ya sea sacando los elementos de sus casas solamente cuando se pide o controlando sus patios luego de los días lluviosos”.
Además, se aprovechan estos encuentros con los vecinos para entregar cebos rodenticidas y para que técnicos capacitados brinden recomendaciones y toda la información necesaria para la correcta manipulación del veneno y lograr así, un uso óptimo del mismo.
Esta semana los operativos comenzaron en los barrios San Juan Evangelista, Villa Dolores y El Progreso y seguirán por otras zonas del CIT Las Dolores Norte.
Presupuesto Participativo: Losada inauguró las obras de iluminación de la Chacra 6
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a los vecinos de la Chacra 6 pusieron en funcionamiento el sistema de iluminación barrial de la Chacra 6, uno de los proyectos impulsados por los vecinos de esa Chacra. El proyecto “Por una ciudad moderna Chacra 6”, consistió en la instalación de lámparas led, pescantes y cableado sobre las calles Felix Bogado, Felix Aguirre, Luis Pasteur, Perito Moreno y Mario Herrera. La iniciativa fue votada por los vecinos de Villa Urquiza, mediante la herramienta Presupuesto Participativo. Losada resaltó la participación de los vecinos en las asambleas de Presupuesto y los invitó a seguir presentando propuestas para su barrio. “Cuando los vecinos participan, se involucran y proponen, surgen mejores ideas para el barrio y lo mejor es que saben cuanto salen los proyectos”.
La autora del proyecto, Beatríz Nether, ponderó la decisión del intendente de poner en marcha el Presupuesto Participativo, invitó a los vecinos a seguir participando a”y explicó que “presentamos el proyecto porque nos preocupaba la falta de iluminación y hoy lo estamos poniendo en funcionamiento. Con el Presupuesto Participativo pudimos concretar proyectos que de lo contrario no lo hubiésemos hecho, estamos muy agradecidos. Podemos ver obras en todos los barrios de Posadas”.

Te puede Interesar  Disfrutá este jueves del paseo guiado en Kayak

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin