EANA instaló y puso en servicio un nuevo ILS en el aeropuerto de Santa Rosa

En el marco del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. instaló y puso en servicio un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en la pista 19 del aeropuerto de Santa Rosa, de la provincia de La Pampa. El recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.

Un sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores que desde tierra emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje. Su precisión y seguridad lo hacen esencial para la seguridad de las operaciones, en especial cuando la visibilidad es reducida. El nuevo ILS de Santa Rosa también incorpora un transmisor de señales DME que permiten a las tripulaciones en vuelo poder conocer en todo momento y con exactitud su distancia al aeropuerto.

Para la implementación del nuevo ILS, que cuenta con tecnología superior al que antes brindaba servicio, se instaló un moderno sistema de comunicaciones entre los equipos y la torre de control. Este enlace permite al personal de control de tránsito aéreo y al de servicio técnico monitorear en forma remota y en todo momento el funcionamiento de los equipos.

Una vez finalizada la instalación de todos los elementos del nuevo ILS y comprobado su funcionamiento inicial, aviones dotados de equipos especiales de medición realizaron una serie de aproximaciones a la pista, verificando con parámetros internacionales la estabilidad, precisión y calidad de las señales. Los datos recogidos en vuelo permitieron realizar los ajustes necesarios para asegurar la confiabilidad del sistema, paso esencial para dejarlo oficialmente en servicio.

Además del nuevo equipamiento en Santa Rosa, esta innovación tecnológica que lleva acabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea, abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia y Corrientes. En los próximos meses se seguirá con el reemplazo de estas radioayudas en los aeropuertos de Ushuaia, Bariloche y Esquel, lo que significa un avance tecnológico con el cual se logra previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password