Ecología: El jesuita Melià apoyó la construcción del camino del Lote 8

Compartí esta noticia !

El sacerdote jesuita, lingüista y antropólogo español Bartomeu Melià, quien que visitó Misiones para dar una conferencia, dio su apoyo a favor de la construcción del camino del Lote 8 en la reserva Biósfera Yabotí, un proyecto controvertido por la oposición que tiene de grupos ecologistas y de pueblos originarios.

En su llegada a la provincia para dictar la conferencia “Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos”; dio a conocer su postura y dejó en claro su amplio apoyo a la iniciativa.

El sacerdote afirmó que recibió una carta de varios caciques de comunidades aborígenes que se encuentran establecidos en la zona, donde pusieron en conocimiento sobre la necesidad de contar con un camino que los conecte físicamente con zonas más pobladas y así puedan tener acceso a necesidades básicas como salud y educación.

Según información difundida por el ministerio de Ecología, el jesuita sostuvo que a veces las comunidades indígenas son invadidas  por toda clase de personas, pero a estas particularmente ambientalistas con la postura de defender a la ecología, la tienen tan recluidas que no les permiten que tengan un camino para transitar, yendo en contra de los derechos humanos fundamentales, lo que se podría definir como “tenerlos en un campo de concentración”.

Finalmente el sacerdote puso énfasis en su apoyo integro de la construcción del camino que beneficiara a las comunidades aborígenes.

Bartomeu Melià, es un jesuita, lingüista y antropólogo español. Ya sacerdote, se radicó en Paraguay en 1954, donde inició sus estudios de la lengua y de la cultura guaraní; teniendo al padre Antonio Guasch como su primer profesor.

Te puede Interesar  Arrancó el Parlamento Municipal de la Mujer 2021

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin