Ecología realizó una capacitación sobre prevención y combate de incendios forestales

En la localidad de Aristóbulo del Valle se llevó a cabo una nueva jornada de formación para capacitadores en prevención y combate de incendios forestales. Fue para participantes de la Zona Centro de la provincia. 

Expusieron referentes de la Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sustentable e Innovación del Ministerio de Cambio Climático, de la Dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, del Instituto Misionero de Biodiversidad, del Ministerio de Agro y la Producción, del Ministerio de Agricultura Familiar y de Energía de Misiones.

También compartieron su experiencia los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

De la apertura participaron el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, y el intendente anfitrión, Eldor Hut. También se contó con la presencia de otros jefes comunales de la zona.

Ante el escenario de Emergencia Ígnea en Misiones, establecido por Decreto 2688/21, el Estado provincial instrumentó y puso en marcha diferentes líneas de acción en respuesta a la situación. A principios de enero del 2022 se constituyó la Mesa Provincial para la Prevención de Incendios, que se consolidó con el objeto de desarrollar y constituir una estrategia interinstitucional para la promoción y difusión de la prevención de incendios, dirigida a los distintos sectores y actores que constituyen el pueblo misionero.

De allí, surge esta capacitación como resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ecología con distintas instituciones y bajo la coordinación de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial. 

Las capacitaciones apuntan a la concientización y prevención de los incendios forestales, para la promoción de buenas prácticas socio-ambientales que propendan al desarrollo sostenible del territorio. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password