Economía obtuvo $ 320.594 millones a través de la colocación de tres bonos

El Ministerio de Economía obtuvo hoy $ 320.594 millones a través de la colocación de tres títulos de deuda con vencimiento entre enero y junio del año próximo.

El interés inversor quedó reflejado en las 1.613 ofertas recibidas, por un valor nominal de $336.939 millones, adjudicándose un monto efectivo de $320.594 millones.

Del total de financiamiento obtenido, el 62% estuvo representado por instrumentos ajustados por CER (inflación) y, el 38% restante, resultaron en instrumentos a tasa fija.

En esta licitación, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 125.239 millones, por lo que obtuvo un financiamiento neto de más de $ 195.000 millones.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, en el próximo lunes, se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de hoy.

La próxima colocación de títulos de deuda tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, tal como lo establece el cronograma de la secretaría de Finanzas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE