Educación asociativa: 64 cooperativas escolares funcionan en Misiones

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de impulsar la asociación como herramienta para conseguir logros comunes, se han conformado 64 cooperativas escolares en toda la provincia de Misiones. Llevan a cabo acciones solidarias y productivas, son fuentes de conocimientos y promueven propuestas conjuntas. El pasado fin de semana, fueron partícipes, con un stand, en la FERICOOP que se realizó en Leandro N. Alem.
Este es uno de los programas impulsados por la Subsecretaría de Educación, cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan los valores de la cooperación para alcanzar diversos logros. En tiempos de dificultades económicas, estas cooperativas se convierten en una opción favorable. Además, esta herramienta trasciende las instalaciones escolares y muchos egresados la han adoptado para llevar adelante sus emprendimientos.

De esta manera, se ha capacitado, impulsado y puesto en funcionamiento a 64 cooperativas que realizan acciones solidarias, como ayudar a personas en situación de calle, recaudar fondos para reparaciones escolares y puesta en marcha de huertas escolares que se utilizan para la enseñanza productiva, así como para la promoción y comercialización.
La puesta en marcha del programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración, que acompaña y lleva un registro de cada una de las entidades.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Desarrollo Social entregó mobiliarios a Residencias Estudiantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin