
EE.UU. : Un perro disparó por accidente a su dueño mientras dormía
El dueño de un perro en Estados Unidos recibió por accidente un disparo de su mascota después de que ésta saltara sobre su cama y activara un arma que estaba cargada.

Un insólito incidente ocurrió en Memphis, Tennessee, cuando un perro pitbull disparó accidentalmente a su dueño mientras este dormía. El hombre, cuya identidad no fue revelada, sufrió una herida leve en el muslo izquierdo y fue atendido en un hospital local.
Según el informe policial, Oreo, un pitbull de un año, saltó sobre la cama y accidentalmente activó el gatillo de un arma cargada que se encontraba allí. “Se le quedó la pata atrapada en el seguro del gatillo y terminó presionando” el disparador, detalla el informe.
La novia de la víctima, quien también se encontraba en la habitación, relató a la estación de noticias Fox 13 Memphis que el disparo la despertó abruptamente.
No es el primer incidente
Este incidente se suma a otros similares ocurridos en Estados Unidos en los últimos años. En 2022, un perro pastor alemán mató accidentalmente a su dueño en Kansas al pisar un rifle de caza. En 2018, un hombre en Iowa resultó herido cuando su perro mestizo de pitbull y labrador activó un arma por accidente.