Efecto Coronavirus: River no se presenta a jugar ante los tucumanos y Superliga amenaza con sanciones

En medio de la creciente pandemia de COVID-19, River Plate tomó medidas internas en la previa del juego ante Atlético Tucumán, se adaptó a las sugerencias de la Organización Mundial de Salud y determinó el cierre de todas las actividades de la institución por tiempo indeterminado, a pesar del inicio de la Copa Superliga que con Marcelo Tinelli al frente, amenazó con posible quita de puntos entre otras sanciones.

“El Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”, reza una uno de los fragmentos del comunicado emitido por la entidad de Núñez.

En las últimas horas, en River se dio un caso sospechoso de Coronavirus. El jugador de reserva, Thomas Gutiérrez presentaba síntomas de fiebre, sin embargo después de someterse a los estudios correspondientes los resultados arrojaron que no padece de COVID -19 sino que tiene faringitis.

River “considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”, puntualizó.

A ello la Superliga, hoy con Marcelo Tinelli al frente por la renuncia de Mariano Elizondo en los días anteriores, lanzó un comunicado amenazante a la postura de River “en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualidades o unilaterales”, entendiendo que la institución presidida por Rodolfo Donofrio desestimó las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias de la Nación. Por lo pronto River no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán y más allá de que los jugadores del equipo del norte también consideran innecesaria y hasta absurdo continuar con el fútbol, la presión dirigencial por ahora puede más.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password