Egresaron 190 profesores en Educación secundaria de la modalidad técnica profesional

Compartí esta noticia !

La Educación Técnica recibe 190 nuevos egresados como “Profesores en Educación Secundaria de la Modalidad Técnica Profesional en Concurrencia con Título de Base”. Los egresados de la Sexta Cohorte han realizado este Profesorado en las sedes de: 

– San Vicente: en la Epet Nº 21.
– Puerto Rico: en la Epet Nº 10.
– Posadas: en la Epet Nº 1.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación Técnica a cargo del Subsecretario de Educación Técnica y Referente Jurisdiccional del INET: Ing. Gilson Berger, han propiciado que el profesorado técnico signifique un bastión fundamental del Programa de Formación Docente Inicial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se implementa  en la Jurisdicción de la Provincia de Misiones. Se ha sido testigo del esfuerzo y dedicación de los flamantes profesores. Así, se ha propiciado y garantizado la formación en servicio de docentes en 51 Escuelas Técnicas de nivel medio de la Provincia -18 Escuelas Agrotécnicas- e Institutos Privados y Técnicos de Nivel Medio y Terciario.

Este profesorado se inició en el año 2009 y ha obtenido  5 (cinco) cohortes, sumando la sexta este año, formando a más de mil profesionales egresados de la Educación Técnica en la Provincia. Remarcamos la importancia de la continuidad de la Formación Continua como política educativa.

El Acto de Colación se desarrollará el día 20 de Octubre a las 17 h en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. En dicho acto se celebrará cada logro de los 190 nuevos egresados quienes, con esmero y afán, han alcanzado los objetivos y metas propuestas.

Te puede Interesar  Capacitan a facilitadores en la Escuela de Robótica

El profesorado técnico permite acceder al beneficio de la titularización y de estabilidad laboral. Un capítulo importante en la vida de estos misioneros, un recorrido de aprendizaje y crecimiento que los ha llevado a formarse y construirse como educadores técnicos profesionales. En este espíritu, y ante tan satisfactoria responsabilidad, nuestros egresados de la sexta cohorte recibirán  sus diplomas, con el compromiso asumido de fortalecer además la Educación Técnica de la Provincia de Misiones. 

Destacamos que la Cámara de Representantes de la Provincia declara su beneplácito por la realización del acto de Colación de la sexta cohorte del “Profesorado en Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base” .

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin