El 13 de marzo arranca la primera Campaña Antiaftosa del año en Misiones

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) que se reunió este viernes en el Ministerio del Agro y la Producción definió que el inicio de la primera Campaña Antiaftosa para el 13 de marzo del corriente año.

En el encuentro, donde participaron los representantes del SENASA, Asociaciones ganaderas,   Consejo de Profesionales Veterinarios, INTA, Agricultura Familiar de Nación y el Ministerio del Agro fijaron  el precio del valor de la vacuna que,  variaría entre $ 15  y $ 21 pesos. Dentro de este rango, las asociaciones ganaderas podrán cobrar o subsidiar a los productores, lo estableció la COPROSA.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en la zona Centro norte y Cordón fronterizo y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte A y Patagonia y el Partido de Patagones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password