La CGT Regional Misiones se sumará al paro por el 8M

La Mesa de Mujeres se reunió para hablar de su participación en la política sindical y planificar una agenda de trabajo. También estarán en el abrazo del #8MSinFronteras.

El paro por el Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo 8 de marzo sigue sumando adhesiones. En la tarde de este viernes la Mesa de Mujeres de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Regional Misiones confirmó que participará también de los actos previstos para ese día.

La diputada provincial Silvia Araceli Rojas (UNA) se reunió con la secretaria de la Mujer de la CGT y actual secretaria general del gremio de los Viajantes, Mirna Gladys y actual secretaria de la mujer de la CGT Misiones, Mirna Gladis Galarza y la gremialista Analía Lovera para hablar de violencia contra las mujeres y de la importancia de la participación de las trabajadoras en la política sindical y la defensa de los trabajadores.

“La violencia contra las mujeres existe en todos los ámbitos y todas coincidimos en las dificultades que tenemos las mujeres para que nos incluyan, por eso también es tan importante seguir impulsando la ley de Paridad”, reflexionó Rojas luego del encuentro en el que las dirigentes manifestaron su total adhesión al paro del #8M, compartida por el secretario general de la CGT misionera, José Milciades Giménez.

Rojas informó también, que Galarza representará a las sindicalistas en la comitiva argentina que realizará el abrazo fraterno con las mujeres paraguayas que se realizará ese mismo día en horas de la mañana en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Serán en total 50 las mujeres que se unirán en el viaducto, 25 por cada país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password