El 90% de los trabajadores argentinos consideran muy importante contar con beneficios adicionales al salario

Compartí esta noticia !

Como todos los años, el 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En este contexto, la empresa especializada en programas de beneficios para clientes y colaboradores, Bonda, realizó una encuesta para conocer qué priorizan los argentinos en el mercado laboral: 90% dijo que considera muy importante contar con beneficios adicionales al salario percibido.
   

La inflación anual en el 2023 fue del 211,4%, de acuerdo con el Estudio de Remuneración 2024 de Michael Page. De esta forma, los salarios en nuestro país quedaron casi 60 puntos por debajo de la inflación. 

En este contexto, el estrés y las dificultades económicas se combinan como problemática común de los trabajadores. Entonces, ¿qué clases de beneficios deben priorizar las empresas para sus equipos de trabajo? Los beneficios económicos se constituyen como los favoritos. 

La encuesta que Bonda realizó a 100 trabajadores de distintos sectores, determinóque un 60% de los trabajadores consideran a los beneficios económicos, descuentos o giftcards  como los más valiosos. Otro de los beneficios más mencionados fue el de jornadas reducidas en horas o semana laboral de 4 días (42%). 

“Esta preferencia o valorización de los colaboradores hacia las acciones que las empresas puedan brindarles para potenciar su economía, determina qué es lo que debemos reforzar en las organizaciones: Son aquellos programas que permiten potenciar el rendimiento del salario”, explica Jesica Descalzo, People Manager de Bonda

Un 33% de los encuestados dijo que se sienten más motivados en su trabajo cuando cuentan con  programas de reconocimiento y recompensas. En este sentido, brindarles un monto que ellos mismos puedan elegir cuándo y en qué destinar no sólo ayuda a la economía de los colaboradores sino que también potencia su productividad al sentirse reconocidos por su empleador. 

Te puede Interesar  Banco Galicia junto a Fundación Favaloro y Banco de Alimentos

Así, queda claro que las condiciones laborales en nuestro país hoy abarcan más que el salario percibido. El uso de programas de beneficios flexibles y personalizados abre, a empresas y colaboradores, la posibilidad de crear un entorno resiliente a sus necesidades. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin