El 98 por ciento de los misioneros está documentado

Compartí esta noticia !

Desde el Registro de las Personas, trabajan con una producción mensual de 17 mil documentos. Hace algunos años, eran alrededor de 25 mil. Comienza la primera generación que debe renovar el DNI tarjeta.

Alejandra Soto, titular del organismo, informó por su parte que a días de las PASO en Misiones hay más de ocho mil documentos sin retirar. Pidió a la gente que se acerque. 

Precisó que trabajarán el sábado y el domingo en cada delegación, para atender a los votantes. Se puede sufragar con la libreta verde y la celeste.

Sobre la cantidad de documentos que se producen mensualmente, la funcionaria indicó, “antes teníamos una producción de 25 mil documentos, hoy son 17 mil, pero es una buena noticia, porque el 98 por ciento de los misioneros está documentado, es lógico, vamos a empezar a tener otro tipo de trámites”. 

Sostuvo que en Misiones desde marzo del 2010 se realizaron 1,8 millones de trámites. “Hoy estamos trabajando con las actualizaciones, los chicos de cinco años comienzan a hacer las actualizaciones de documentos. Ese porcentaje que resta por documentar, es en realidad un subregistro. No son indocumentados, son personas que no han sido inscriptas cuando nacieron, que no tienen siquiera la partida de nacimiento. Después están los que sólo tienen la partida de nacimiento o tenían el documento anterior y se le perdió y nunca más lo hicieron, sobre esos casos trabajamos. El gobernador este año nos dijo, yo quiero indocumentados cero en la provincia”. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Norte Grande: gobernadores esperan en Corrientes a Alberto Fernández con una batería de demandas

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin