El Astillero Río Santiago celebró sus 70 años con la botadura de una compuerta para el Puerto Belgrano

Durante la ceremonia por la celebración de los 70 años del Astillero Río Santiago, se rindió homenaje a Juan Domingo Perón. 

Compartí esta noticia !

Durante la ceremonia por la celebración de los 70 años del Astillero Río Santiago, se rindió homenaje a Juan Domingo Perón. 

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, encabezó el acto de botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago (ARS) para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina, en el partido bonaerense de Ensenada, junto al ministro de Defensa Jorge Taiana y el gobernador Axel Kicillof.

Durante el evento, y en el marco de la celebración de los 70 años del Astillero Río Santiago, se rindió homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, quien publicó el 15 de junio de 1953 un decreto en el que dispuso la creación de Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE). En este marco, Rossi dijo que las próximas elecciones son la “oportunidad de defender los derechos con el voto”, y agregó: “No son solo una fórmula; se juegan dos modelos de país con los trabajadores afuera o adentro”.

A su vez, advirtió hoy que en los comicios de agosto y octubre el oficialismo enfrentará a “una derecha a cara descubierta” y denunció que la oposición “viene por los derechos que consiguieron los trabajadores”.
Por su parte, Kicillof expresó en su discurso: “Le tapamos la boca a los agoreros de la derecha. Teníamos razón. Hicimos la compuerta. El Astillero se puso en marcha y produce”. Y añadió: “Se dicen mentiras. Intentan ocultar el esfuerzo y el trabajo que se hace aquí”.

“Ayer, un candidato de la derecha propuso cerrar el astillero si llega a ganar la elección a la gobernación. Es una muestra de lo que quieren hacer en la producción nacional. Quieren un país dependiente”, advirtió el mandatario que competirá en los próximos comicios por su reelección.

Te puede Interesar  Otras 131 personas murieron y 7.307 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Además de Taiana, Rossi y Kicillof, participaron del acto la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesxiorovski; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada, Mario Secco; el ministro de Producción, Augusto Costa; el presiente de ARS, Pedro Wasiwjko; el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el titular de ATE nacional, Hugo Godoy; y el de Ensenada, Francisco Banegas.

Botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago

Durante el acto, se realizó la botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina, una pieza que se hizo íntegramente en la planta naval ubicada en Ensenada y para la que se utilizaron 800 toneladas de acero naval.

La obra se inició en septiembre de 2021. Se trata del tercer artefacto naval que se envía al agua durante esta gestión para el posterior alistamiento final y que tiene como destinatario a la Armada Argentina.

En un comunicado, se indicó que la construcción de esta compuerta -que es la obra de metalmecánica más grande que se está realizando actualmente en la Argentina- “se hizo en el marco de una relación de colaboración entre los astilleros públicos, con el objetivo de potenciar las capacidades tanto de Tandanor como de Astillero Río Santiago para fortalecer nuestra soberanía”.

Fuente ARBIA

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin