Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El Ballet del Parque del Conocimiento estrenará Alfonsina en la apertura de temporada 2022

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento estrenará la obra Alfonsina en la apertura de temporada 2022 con tres funciones que tendrán lugar los próximos viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a las 20 hs, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. 

Alfonsina es una creación de Miguel Álvarez, con música de Ariel Ramírez y Félix Luna, en esta puesta el coreógrafo intenta reflejar en sus diferentes matices la vida de esta ejemplar escritora.

Alfonsina y el Mar es una de las canciones más dulces del repertorio folklórico argentino, toda esa magia se manifiesta en forma de zamba lenta, exquisita síntesis de los últimos instantes de la vida de Storni y, también, los interrogantes que nunca tuvieron respuesta.

La presentación del Ballet se hará con la música de Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, Huella Nº 5 de Remo Pignoni. Con la interpretación de Marcos Domanchuk (piano), Marcos Acuña (guitarra) y Luciana Sosa (voz).

También formará parte de la apertura de temporada La Vivandière (Pas de Six), con reposición coreográfica de José María Vázquez, según reconstrucción de Pierre Lacotte. Se trata de un ballet en un acto estrenado el 23 de mayo de 1844 en Londres, en el Her Majesty’s Theatre. La música es de Cesare Pugni, el argumento de Arthur Saint-Léon. 

Dentro del estilo de repertorio se presentará Aguas Primaverales, pas de deux con coreografía de Assaf  Messerer, reposición de Mario Silva. La música es una versión orquestal del lied homónimo de Rachmáninov.

Además, subirá a escena Diverso, pieza coreográfica creada por Daniel “Tiki” Vangeli. El espectáculo finalizará con la presentación de Cherogapé, con la coreografía de Vangeli y música de Raúl Barboza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE