El Banco Macro alerta a sus clientes sobre posibles fraudes

En el marco de acciones que realiza la entidad bancaria para prevenir el fraude, el equipo técnico ha detectado la circulación de un mail que simula ser enviado por el Banco Macro, el cual contiene un link que te lleva a páginas web que simulan ser del Banco o con archivos maliciosos.

Es por esto que advierte a sus clientes que, de haber recibido este mail, sea eliminado inmediatamente. “Es FALSO y dirigido con la única intención de perjudicar a los clientes, destruir la información de sus dispositivos o robar claves de seguridad”, alertan a través de un comunicado oficial.

Es por esto que presentó una serie de recomendaciones de seguridad, con el objetivo de prevenir cualquier acción maliciosa de terceros que vaya en perjurio de la privacidad y las finanzas de los clientes del banco:

  • Desde Banco Macro nunca pedimos claves personales, credenciales de Banca Internet ni token de seguridad.
  • Debemos asegurarnos de ingresar a nuestra Banca Internet sin el uso de buscadores. Teclear la dirección personalmente.
  • Recomendamos colocar Banca Internet en los favoritos de tu navegador. Simplificará las entradas futuras y evitará entrar en páginas falsas.
  • No debe compartirse nunca claves con extraños, aunque digan que son empleados del Banco.
  • Nunca debe aceptarse ayuda telefónica para realizar alguna operación en cajero automático.
  • Cualquier consulta o comentarios te recomendamos comunicarte con el Centro de Atención Telefónico 0810-555-2112.

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