El Banco Macro aumentó los préstamos a empresas en el 2do trimestre
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Banco Macro informó la semana pasada los resultados del segundo trimestre del año (período abril-junio) con un incremento en las ganancias y en sus ingresos, producto en parte de los mayores préstamos al sector empresas.
Las ganancias del Macro subieron un 14% comparadas con el mismo período del año anterior a $2.015,3 millones, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
– El total de financiamiento al sector privado creció un 12% ú $11.295M respecto al trimestre anterior (totalizando $105.244,7M) y 49% ó 34.530M en relación al 2T16.
-En el 2T17 se destacaron las líneas comerciales, y dentro de éstas sobresalen Documentos y Otros Prestamos, con 15% y 30% de suba respectivamente.
-Dentro de las líneas de consumo, se observó un aumento en préstamos personales y en las financiaciones con tarjetas de crédito, del 12% y 5% respectivamente en relación con el trimestre anterior. •
-Los depósitos totales mostraron un crecimiento del 7% respecto al 1T17, totalizando $123.657,4M y representaron el 81% del total de los pasivos del Banco. Los depósitos del sector privado mostraron un aumento del 10% respecto del trimestre anterior. •
