14 08 17 CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO. Foto: German Garcia Adrasti

Marcos Peña y Rogelio Frigerio: “Fueron elecciones muy transparentes”

Compartí esta noticia !

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezan una conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el oficialismo se impuso como principal fuerza a nivel nacional, mientras se mantiene abierta la incertidumbre en la provincia de Buenos Aires en la pelea por ver quién se impuso para senador: Esteban Bullrich o Cristina de Kirchner.

“Fue una jornada de mucha paz, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante”, dijo esta tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña dijo que “este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno”

Así, el Gobierno salió a defender el polémico recuentos de votos de las elecciones primarias de anoche, que fue denunciado por el frente Unidad Ciudadana de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por una presunta manipulación en la carga de telegramas.

El jefe de Gabinete no esquivó las denuncias K y señaló que “es gracioso, es consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata” Cristina Fernández, “donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno”.

“Es un extremo de cinismo que aquéllos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien”, marcó. “No se lo cree nadie, es parte de una estrategia electoral. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral al fue mas transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba”, lanzó.

Te puede Interesar  Netflix comienza a cobrar casa por casa ¿cómo hago para no perder mi cuenta y cuánto más debo pagar?

Peña reconoció hoy que “los votantes no son propiedad de ningún partido político”, por lo que aseguró que “vamos a seguir trabajando para convocar a quienes tienen dudas, a quienes no nos votaron ayer o votaron por otras expresiones”.

Respecto al segundo tramo de la campaña hacia las generales de octubre, Peña anticipó que se van a “incorporar propuestas y contrastar con respecto a la campaña de 2015”, para que el votante pueda reconocer si se cumplieron las promesas realizadas hace dos años.

“Queremos sumar a más argentinos y sobre todo a bonaerenses a este proceso de cambio”, dijo Peña durante una conferencia de prensa con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Casa Rosada, donde reiteró que desde el gobierno son “conscientes de que hay muchos que tienen dificultades, no han sido fáciles estos 19 meses”.

La última pregunta de la conferencia de prensa llamó la atención a los funcionarios. Una periodista consultó, primero, por el supuesto comunicado de los empleados del correo en torno a un eventual fraude, y en segundo término consultó porque Macri habló de 20 años de Gobierno. “¿Piensan en una reforma constitucional?”, apuntó.

─Es una forma de plantear un horizonte, donde si estamos claros es que esperamos que Cambiemos pueda liderar esta transformación en Argentina por muchos años más, creo que estamos expresando una renovación generacional muy importante en nuestro país. Quédense tranquilo no se esta pensando en un Mauricio eterno, eso quedó atrás en la Argentina ─respondió Peña.

─No vamos a reformar la Constitución ─acotó Frigerio.

En tanto, Macri arribó poco antes de las 11 a la Casa de Gobierno, y en el trayecto hacia su despacho del primer piso hizo un alto para charlar y fotografiarse en el Patio de las Palmeras con un grupo de alumnos de una escuela secundaria que realizaba una visita a la Rosada.

Te puede Interesar  Dancing Mood llega para hacer bailar a Posadas al ritmo del reggae y ska

El presidente encabezó luego un encuentro de coordinación de gobierno con sus colaboradores más cercanos, entre los que se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

También asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción, Francisco Cabrera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin