El Banco Macro presentó sus herramientas digitales para “ciudades inteligentes y sostenibles”
Ganar tiempo. Transformar ciudades. Mejorar experiencias. Conceptos todos relacionados a pensar en “ciudades inteligentes”, la propuesta presentada por el Banco Macro en conjunto con la Universidad Católica de Santa Fe y la fundación alemana Konrad Adenauer.
La iniciativa de la entidad financiera busca acercar las herramientas financieras a las gestiones de Gobierno y municipios, como la digitalización de infracciones, boletería online para eventos municipales y fiestas provinciales, estacionamiento medido, Qr para transporte, digitalización de trámites como habilitaciones comerciales y obras privadas, y medios digitales de cobro y pago.
La presentación del programa “Fortalecimiento de la Gestión Municipal” a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de Misiones, se realizó esta mañana en la Casa Central de Banco Macro, el lanzamiento del Proyecto “Ciudades Inteligentes y Sostenibles”.
“Queremos reforzar el valor de la cercanía que ya tenemos con la Provincia y municipios. Bajar a la realidad el concepto de pensar en grande, que para el Banco, va más allá de los productos tradicionales. Las nuevas tecnologías llegaron para hacer más fácil la vida de los ciudadanos y también modifica los escenarios económicos y políticos”, señaló Diego Rabolini, el gerente regional del Macro.
Para la transformación digital de los gobiernos y su comunidad, y a fin de acercar a los ciudadanos soluciones que simplifiquen su vida cotidiana, se firmó un convenio de colaboración entre Banco Macro, la subsecretaría de Asuntos Municipales, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS).
En el séptimo piso del Macro se hizo el encuentro, que convocó al vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el gerente divisional de Banco Macro, Diego Robolini, la gerente de Banca Gobierno, Eugenia Dipietro, el delegado decanal de la Universidad Católica de Santa Fe –Sede Posadas- Juan Manuel Díaz, entre otros funcionarios y varios intendentes.
El Taller de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, da respuestas a los desafíos que nos presenta esta nueva realidad, ya que propone el diseño de acciones apoyadas en las nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente, herramientas concretas para la gestión municipal y local, en todos los municipios de la provincia, poniendo al ciudadano en el centro.
Hoy se realizó el primero de los cuatro talleres -que se repetirán en Montecarlo, San Javier y Aristóbulo del Valle-, que tienen como objetivo generar ámbitos de reflexión y aprendizaje que posibiliten la formación para observar, estudiar, aprender y adaptarse al uso de las nuevas tecnologías, como así también su impacto a nivel social, económico, político, ambiental que incidirá a futuro, tanto a nivel individual como colectivo.
El Banco Macro, en su rol de agente financiero provincial, presentó una propuesta de valor especialmente diseñada para Municipios, fuera del esquema tradicional bancario, integrando lo cotidiano y social al mundo financiero, con soluciones digitales que faciliten trámites, servicios y la comunicación entre el ciudadano y los gobiernos. Entre ellos se habló de digitalización de infracciones, boletería online para eventos municipales y fiestas provinciales, estacionamiento medido, Qr para transporte, digitalización de trámites como habilitaciones comerciales y obras privadas, y medios digitales de cobro y pago.
Los tres próximos talleres tendrán lugar en San Javier el jueves 30, Aristóbulo del Valle y Montecarlo a lo largo del mes de abril.