Ñepyrū Jeguata: licitaron el sendero aeróbico que unirá a Puerto Iguazú con las Cataratas
La ciudad de Puerto Iguazú tendrá un nuevo atractivo para los amantes de la naturaleza: un extenso sendero que bordeará la ruta nacional 12 desde la ciudad hasta el acceso a las Cataratas del Iguazú.
La obra se licitó esta mañana con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Esteban Romero, el Intendente Claudio Raúl Filippa y el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas. El sendero se transformará en circuito aeróbico, ciclovía y senda de más de quince kilómetros.
Ñepyrū Jeguata significa “empezar a caminar” en el idioma guaraní, la lengua de los pueblos originarios que habitaban Misiones.
Dado el importante desarrollo que se encuentra transitando nuestra ciudad y en vistas del aprovechamiento de sus cualidades naturales, se lanza este circuito que tendrá una longitud de 12.60 kilómetros y que estará ubicado a un lado de la Ruta Nacional N 12 y la Ruta Nacional N 101 y a ambos lados de toda la longitud del acceso al Área Cataratas.
La caminata, el running y el ciclismo son actividades que van de la mano con lo intrínseco de la ciudad como destino: lo verde, la naturaleza y el deporte, la salud y la sustentabilidad.
El circuito correrá bajo la línea existente de media tensión en tres tramos desde el Santuario Santa María del Iguazú, continuando por la RN 12 y conectando con la RN 101 y luego con el inicio de acceso al Área Cataratas.
La obra tiene como objetivos dar mayor seguridad para los peatones y ciclistas al separarlos del tránsito vehicular, continuar impulsando las actividades deportivas y el turismo deportivo. Al mismo tiempo, se propone incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.
“Este proyecto representa una felicidad inmensa, una oportunidad para que nuestra gente comience a disfrutar de una obra maravillosa para toda nuestra ciudad y los turistas que nos visitan”, mencionó el intendente. Claudio Filippa.