El Banco Nación lanza una línea de créditos bonificados para Estaciones de Servicio sin distinción de marca

El Banco de la Nación Argentina y la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) suscribieron un acuerdo para que las 5000 Estaciones de Servicio de todo el país puedan acceder a una línea de préstamos bonificados destinados a inversiones en infraestructura y capital de trabajo entre otras necesidades.

El convenio es el resultado de las gestiones llevadas adelante por la entidad empresaria con el presidente del BNA, Eduardo Hecker y gran parte del Directorio que concluyeron en el lanzamiento de esta operatoria específica para este sector Pyme.

Según explicó el presidente de CECHA Gabriel Bornoroni a surtidores.com.ar, la tasa base será de 27 por ciento anual, con una bonificación adicional del 2 por ciento en los primeros 25 millones de pesos cumpliendo una serie de requisitos del Banco.

Adicionalmente, las empresas encabezadas por mujeres o con mayoría de mujeres entre sus accionistas, sumarán otra bonificación del 2 por ciento sobre la tasa. Esta línea tiene un plazo de 5 años con 6 meses de gracia. Además, se incluyen otras líneas de inversión y de capital de trabajo bajo la denominación Carlos Pellegrini con tasas del 30 y el 33 por ciento que también pueden ser bonificadas.

Para acceder a la línea de crédito, el banco solicitará una memoria descriptiva de las inversiones a realizar, el presupuesto de uno o más proveedores por el monto de la inversión y un flujo de fondos por la duración del crédito. Las Cámaras de cada provincia servirán de nexo institucional y operativo, para tornar viable la concreción de estas líneas.

La modalidad es similar a la suscripta por el BNA con la red de Operadores de YPF días atrás. Los beneficios apuntan principalmente al proceso de transformación de la Red iniciado por YPF que incluye el cambio de imagen, la modernización de los fulles, las mejoras en playa e instalaciones y la fuerte ampliación de los negocios de YPF Agro, pero también podrá destinarse a capital de trabajo y otras inversiones. La primera etapa tiene un monto asignado de 2.500 millones de pesos para créditos, ampliable según necesidad de la Red y disponibilidad del banco.

El 2020 fue un año muy difícil para nuestro sector. Las Estaciones de Servicio, afectadas directamente por las restricciones de circulación y el cierre de actividades, tuvieron una caída de ventas realmente histórica. Durante largo tiempo, debimos trabajar a pérdida, lo cual fue deteriorando nuestro capital de trabajo, a un punto mínimo indispensable para sostener la situación. Hoy con un contexto que empieza a mejorar, tenemos la gran oportunidad de lograr un convenio con el BNA, que va a permitir que las Estaciones de Servicio, cualquiera sea la bandera e incluso las denominadas blancas, obtengan bonificaciones especiales en las líneas de crédito para la financiación de inversiones y capital de trabajo. Es un gran paso que seguramente todo nuestro sector va a aprovechar”, puntualizó Bornoroni.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password