El boom de la contratación de trabajadores remotos y el desafío de gestionar pagos internacionales

Compartí esta noticia !

A lo largo de sus 8 años de operación en el mercado, Airtm siempre mantuvo el propósito de conectar el talento local con el mercado global, con el objetivo de brindar una solución a las personas que reciben pagos en moneda extranjera. De esta manera, se busca promover la libertad financiera de los emprendedores digitales que ganan dinero por medio de trabajos que realizan a través de internet para el exterior.

Desde hace algunos años a hoy, notaron un crecimiento en la tendencia de empresas que buscan contratar a colaboradores de manera remota, sin importar donde se encuentren físicamente. En relación con esto, de acuerdo al Reporte sobre el Estado de la Contratación Global realizado por Deel, del total de los contratos comprendidos en el 2022, el 89% fueron para trabajadores remotos. Si miramos el panorama local, Argentina se ubica dentro de los tres países de mayor crecimiento según el índice de contratación de las organizaciones, junto con Uruguay y México.

Con esto en mente, Airtm pensó en un producto exclusivo para estas empresas con el objetivo de hacerlas partícipes de la economía digital, colaborando con el crecimiento de cada una de ellas en LATAM. “Entendimos que para las empresas pagar a una población creciente de usuarios puede ser extremadamente desafiante. Además, resulta un desafío encontrar un socio de pagos con cobertura global. Así que vimos una oportunidad de volvernos aliados de ellos ayudándolos a realizar sus pagos de nómina masivos”, explica Rubén Galindo, CEO de Airtm.

¿Qué es Enterprise?

Enterprise forma parte del compromiso de Airtm por seguir promoviendo la infraestructura necesaria para estimular los pagos internacionales en la economía digital alrededor del mundo. Se trata de una solución integral que permite a las empresas realizar pagos masivos mediante herramientas simples y listas para usar en distintas partes del mundo. Uno de los mayores beneficios para las empresas que utilizan Airtm para realizar el pago a sus colaboradores es que no se exigen montos mínimos o máximos y las transacciones se realizan de manera instantánea.

Te puede Interesar  El peor resultado

“Nuestro objetivo es que a través de los expertos de Airtm las empresas puedan aprovechar nuevas oportunidades y expandirse a nuevos mercados, así como incrementar sus ingresos, brindar un ecosistema global de pagos, monedas y usuarios”, comenta Galindo.

¿Cómo funciona?

Airtm le brinda a la empresa la posibilidad de manejar todos sus pagos de nómina internacional desde una única plataforma, ya sea automatizando los envíos de dinero mediante una integración con su API o desde las herramientas que ofrecen en la plataforma web. La app permite transferir dólares digitales (USDC) a los trabajadores y dejar que ellos elijan la manera más conveniente de acceder a su dinero, ya que tendrán la posibilidad de retirarlo en sus cuentas bancarias locales y en su propia moneda, así como también enviarlo a billeteras digitales.

Al mismo tiempo, si el modelo de negocio requiere recibir pagos, la empresa podrá recibir todos los pagos en USDC centralizados en una única cuenta y podrá retirarlos directamente a su cuenta bancaria o bien, pagar a sus colaboradores mediante Airtm.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin