El consumo de leche cayó 13% en lo que va del 2019 y crece la “falsa leche”, versión barata con menos nutrientes
Según datos de la Secretaría de Agroindustria, entre enero y mayo último bajaron 13% las ventas de leches fluidas, 6% las de quesos, 11% las de leche en polvo y un 13% las de otros productos lácteos, publicó el diario La Nación.
El impacto está vinculado, según admiten en el sector, con la suba general de precios y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en la población. De acuerdo con la última medición de precios al consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en junio último hubo lácteos que estuvieron entre los productos que más se incrementaron respecto de mayo.
En medio de una crisis económica que no afloja, combinada con una inflación que sigue muy alta, la gente empieza a evitar no ya compras suntuarias, como un auto 0 kilómetro, sino también la adquisición de los productos más escenciales.
En Posadas un cartón de leche oscila entre los 50 y los 55 pesos en supermercados y almacenes. Pero además, empezaron a aparecer alimentos más baratos, que se pueden conseguir por 35 pesos el cartón.