DEPORTES

El deporte nacional con perspectiva de género

El deporte nacional con perspectiva de género
Compartí este articulo en:

Con el deporte como herramienta para la formación integral de las personas para forjar sociedades más justas, la Secretaría de Deportes de la Nación propone e impulsa una capacitación online de detección temprana y prevención de situaciones de violencia en el ámbito deportivo por motivos de género.

Los nuevos aires que soplan en el deporte nacional, tiene como propósito generar políticas inclusivas con alcance a todos los sectores, es por eso que el área deportiva – dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes – conformó la Dirección de Políticas de Género en el Deporte que está “enfocada en trabajar en la incorporación de la perspectiva de género en todas las estructuras del deporte”,sostienen desde el ente nacional.

Por tal motivo, los talleres que se llevan delante de manera virtual son totalmente gratuitos y está compuesto por un grupo de charlas, abarcando distintos ejes tales como: Género, Masculinidades, Violencia y Deporte. Los mismo se pueden abordar de forma individual o en conjunto.

Desde la secretaría de deporte de Nación, convoca a todo el mundo deportivo en este “enorme desafío de continuar potenciando todo lo bueno y transformando todo aquello que requiera ser cambiado en pos de construir un mundo mejor”.

Asimismo el ministerio de Deporte de Misiones, a través de la subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo – Deportivo, los interesados pueden acceder a la capacitación comunicándose a speed.generoydeporte@gmail.com.

El estado nacional propone un avance de transversalización en el género de las políticas y el deporte no está exento, más aún en un contexto global y regional donde la lucha por los derechos de las mujeres y la reflexión sobre las nuevas masculinidades están en el centro del debate público y político.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*