El desarrollo tecnológico se adjudicó el Premio Joven Empresario Misionero

Compartí esta noticia !

Facundo Argañaras, uno de los creadores de Tacurú lab un laboratorio que diseña prototipos en Oberá fue distinguido con el Premio Joven Empresario Misionero, que promueve la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) y que se entregó en la mañana de este jueves en el Salón de la Dos Constituciones de la Legislatura Provincial.
Argañarás de 28 años, diseñador industrial de profesión, quien desarrolla su actividad en Oberá, representará a Misiones en el Premio Joven Empresario Argentino, certamen que promueve la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y que se realizará en marzo del año que viene.
En esta oportunidad fueron cinco las menciones de honor entregadas: Oficio, Desarrollo Productivo, Iniciativa Emprendedora, Desarrollo Sustentable y el mencionado Desarrollo Tecnológico adjudicada por Tacurú lab.
Distinciones:
Estuvieron presentes en la entrega, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, el titular a cargo de la CEM, Alejandro Haene, el presidente de la rama juvenil de la CEM, Bruno Sanguinetti, el último ganador del premio Matías Sevely, quienes compartieron las exposiciones de protocolo junto a los diputados Nicolás Daviña, Natalia Rodríguez y Juan Pablo Ramírez.
Además de los nominados para la premiación participaron también de la ceremonia, legisladores provinciales, ministros del gabinete provincial y representantes de otros estamentos del estado provincial.
Menciones de Honor
El premio Joven Empresario Misionero reconoce a emprendedores de entre 18 y 40 años que durante 2018 se han destacado en el desarrollo y la proyección de una empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad argentina.
Iniciativa emprendedora:
Marcelo Tronzano por el desarrollo de la marca Café París, un emprendimiento con cinco años de antigüedad que ya cuenta con dos locales en Posadas distinguiéndose por la cafetería de calidad y pastelería de elaboración propia.
Desarrollo Productivo: Guillermo Silvestre Grudke, propietario de yerba mate Picada Vieja. Elaborada en Guaraní con el sistema barbacuá.
Totalmente orgánica. Un emprendimiento familiar que lleva nueve años.
Desarrollo Sustentable: Sebastián Preuskschat, de Oberá. Propietario de Nativo, que produce mochilas y accesorios con materiales reciclados, en estado de desperdicio por lo que cada diseño es único.
Oficio: Julián Antonio Vogel, de Capioví. Propietario de Chule. Junto a su familia fabrican muebles de pino estandarizados. Vende en la provincia y está ganando mercados en Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Río Negro.
Desarrollo tecnológico: Facundo Argañaras , propietario de Tacurú lab junto a su novia Giselle Kleiben. Diseña todo tipo de productos, desde una caja de té Premium, dispositivos para trasladar bebidas en un automóvil y rompecabezas para hoteles de Iguazú.
Reconocimientos
En la oportunidad, además de las distinciones, cada uno de los ganadores recibió una estatuilla de Andrés Guacurarí, deferencia del presidente del Parlamento Provincial, Carlos Rovira.
Además, por iniciativa del titular de la CEM, los ganadores accederán a una membrecía, para formar parte sin costos societarios de las cámaras de sus respectivas zonas de influencia, con el fin de que puedan interiorizarse y participar de la actividad gremial empresaria.

Te puede Interesar  El misionero Facundo Argañaras fue distinguido en la premiación del Joven Empresario Argentino

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin