El dólar mantiene el sesgo al alza y el BCRA cortó la racha interventora
La divisa volvió a subir y se mantuvo dentro de la “zona de no intervención” del Banco Central, que volvió además a convalidar un nuevo recorte de las tasas.
El Banco Central cortó la racha interventora y se abstuvo este jueves de comprar reservas para sostener al precio del dólar, que volvió a subir y se mantiene dentro de la bandas cambiaras establecidas por la entidad monetaria.
En la plaza mayorista, referencia para el BCRA, la divisa cerró al alza y llegó a tocar un máximo de $38, para luego retroceder y finalizar la jornada en $37,71, 21 centavos por arriba del cierre previo.
En la punta minorista, en tanto, la cotización finalizó la rueda en $38,739, 27 centavos más que el cierre previo, de acuerdo al promedio del BCRA.
La fuerte suba inicial se dio por el “cambio de tendencia en el mercado” (que incluyó una posición tomadora más agresiva y una apreciación de las monedas en la región), que llevó el precio a valores que no se registraban desde fines de diciembre, apuntaron los operadores.
Esto hizo que el BCRA desistiera de intervenir, como lo había hecho en las 5 ruedas anteriores, comprando reservas por un monto de US$190 millones.
Así, el tipo de cambio se mantuvo por arriba de la banda inferior (en $37,52 este jueves) sin la acción del Central.
Por otro lado, la entidad monetaria convalidó una nueva baja de la tasa de interés de referencia. En la licitación de este 17/01, colocó Leliq por $147.827 millones, a una tasa promedio de 57,316%, una baja de 0,226 puntos en relación al cierre previo.