El dólar se “calentó” un poco y llegó a $20,30 en Posadas, a la espera de una nueva baja de tasas del BCRA

Ante la inminente decisión del Banco Central de volver a bajar las tasas de interés en pesos, el dólar volvió a “calentarse” un poco en la city porteña esta mañana y subió 30 centavos en las pizarras de las casas de cambio del microcentro.
En Posadas la divisa también subió, suigiendo estos movimientos, y se compraba a $20,30 en las dos casas de cambio de la ciudad.
El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, puntualizó en declaraciones a Ambito.com que “el posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar”.
Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que “los participantes del mercado de cambio siguen tomando coberturas, originadas por cambios de carteras de inversores, bancos y pagos al exterior por obligaciones comerciales”.
Agregó que “entre los motivos de este cambio de dirección en el precio de la divisa, que en principio comenzó a fin de diciembre con propuestas de cambios financieros y económicos, se encuentra la baja de tasas de interés en pesos de política monetaria, como así también el consiguiente descenso de tasas de las Lebac, operadas en el mercado secundario”.
Qué dijo ayer Sturzenegger
El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, reapareció ayer con una conferencia de prensa donde presentó el Informe Monetario y dio pistas sobre sus futuros pasos, en donde dejó abierta la puerta para nuevas bajas en los intereses.
“La baja me parece que tiene que ser medida y gradual, mirando los datos”, dijo Sturzenegger durante su presentación del Informe de Política Monetaria (IPOM). “Esa es la visión, porque me parece que esa es la visión que tiene el Central sobre cómo va a ser la inflación en 2018”, continuó ante una consulta de LA NACION.
Ayer, media hora antes de que comenzara la conferencia en el Salón Bosch del BCRA, el mercado ya se estaba anticipando a una política monetaria algo más laxa: el dólar, que en las últimas ruedas parecía haberse estabilizado, trepó unos 13 centavos a $ 19,42 en bancos y casas de cambio. Y, para los operadores podría seguir subiendo mañana si es que el BCRA recorta su tasa de interés de referencia, que hace dos semanas colocó en el 28% anual, ya 0,75% por debajo de los valores de diciembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password