El domingo celebrarán el día del Agente Sanitario Misionero

15 de enero: Día del Agente Sanitario Misionero

Compartí esta noticia !

El 15 de enero se celebra el Día del Agente Sanitario Misionero, en conmemoración a los agentes sanitarios y promotores de salud. Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones, se revaloriza una vez más su rol en la comunidad y se destaca el compromiso social que cada uno de ellos manifiesta en su constante trabajo a lo largo y ancho de la Provincia.

A partir del 2022, la Cámara de Representantes instituyó que el 15 de enero de cada año se celebre el Día del Agente Sanitario Misionero, (que hasta ese año se denominada día provincial del Promotor de Salud) en reconocimiento del rol esencial que estos trabajadores poseen para la comunidad y el sistema sanitario provincial.

En estos 18 años formaron parte de cada una de las acciones de atención primaria que se realizaron en toda la provincia, además de ser el eslabón fundamental en las campañas de vacunación para Fiebre Amarilla, Gripe A H1N1, Rubéola, VHP, COVID y calendario regular entre otras. Sin dejar de mencionar en las acciones de lucha contra las enfermedades vectoriales

Su constante labor implica ser el nexo entre estado y sociedad, brindando de este modo asistencia a través de los programas Prosane, SiMisiones, Proteger, Salud Indígena, entre otros.

El Programa además tiene como eje central, la capacitación y para ello se realizan en forma semanal talleres de capacitación y actualización de conocimientos. La formación continua de dicho recurso humano idóneo tiene como objetivo brindar conocimientos teórico-técnicos y metodológicos, bajo la modalidad pedagógica de capacitación-acción

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones Gamer llega a la ciudad de Eldorado

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin