El Ejército israelí mata a dos palestinos más en nuevas incursiones en Cisjordania

Compartí esta noticia !

Al menos dos palestinos murieron hoy por disparos del Ejército israelí durante incursiones nocturnas en varias ciudades y campamentos de refugiados de Cisjordania, indicó la Media Luna Roja Palestina.

Los soldados mataron a un hombre de 45 años en Jenín, en el norte del territorio palestino ocupado por Israel, donde se han multiplicado las operaciones militares israelíes desde los ataques del grupo islamista Hamas en Israel del mes pasado.

Otro hombre fue abatido en el campo de refugiados de Dheisheh, en Belén, al sur de Jerusalén, agregó la Media Luna Roja palestina.

Igualmente, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron heridos en Balata, el campo de refugiados de Naplusa, otra gran ciudad del norte de Cisjordania, indicó la misma fuente.

Otros tres palestinos resultaron heridos de bala por soldados israelíes en Qalandia, campo de refugiados limítrofe con el norte de Jerusalén, y en un pueblo cercano a Tubas, en el noreste, según la Media Luna Roja.

El Ejército israelí no hizo comentarios por el momento, informó la agencia de noticias AFP.

Según el ministro palestino de Salud, más de 200 palestinos murieron víctimas de ataques de colonos o de soldados israelíes en Cisjordania en respuesta del ataque perpetrado por Hamas en Israel desde Gaza el 7 de octubre.

Ese día, el movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, lanzó un ataque sorpresa sin precedentes en territorio israelí, que mató a 1.200 personas y tomó a unos 240 rehenes, entre los que se incluyen alrededor de 20 argentinos.

En respuesta, el Ejército israelí decidió “aniquilar” al movimiento islamista palestino, y desde entonces bombardea sin descanso la Franja de Gaza.

Te puede Interesar  Economía destacó el "crecimiento" y el "mejoramiento de indicadores" en un balance de gestión

Al menos 12.300 palestinos, dos tercios de ellos mujeres y niños, murieron, según el Gobierno de Hamas en el enclave.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin