El empleo privado en Misiones ajustado por población muestra el valor más alto en 3 años

La fuerte suba del empleo privado formal exhibida en junio en Misiones no solo  permitió la creación de más de dos mil empleos en el mes, sino que además permitió  que este indicador, ajustado por población, muestre su mayor nivel en los últimos tres  años.  

En Misiones existen en la actualidad 82,1 asalariados privados formales cada 1.000  habitantes, el mejor indicador desde junio de 2019, con importantes mejoras en relación a los meses previos y consolidando un camino de crecimiento fortalecido particularmente en el último año y medio.  

Esa proporción es, además, la segunda más alta en todo el Norte Grande, sólo  superada por Tucumán. Sin embargo, la trayectoria de ambas provincias es totalmente  contrapuesta: en junio de 2021, en Tucumán se registraron 97,1 asalariados privados  formales cada 1.000 habitantes y en Misiones, 79,8. Pero en el mismo mes de 2022, Tucumán desciende al 95,7 y en Misiones crece al 82,1 actual.  

Además, en relación a las provincias del NEA, la diferencia es muy notoria: en  Corrientes, existen 68,7 asalariados privados formales cada 1.000 habitantes; en el  Chaco, 63 cada 1.000; y en Formosa, 43,8 cada 1.000, la proporción más baja del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE